fbpx
Actualidad Breves Empresas Tecnología

El CEO de NVIDIA dona US$30 millones al SSE

El actual CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang, (con quien estuvimos en la pasada NVISION08) ha hecho una significativa donación para el “Stanford School of Engineering” (SSE) o La escuela de ingenieria de Stanford, centro dependiente de la universidad del mismo nombre en California – Estados Unidos.

Huang, en este contexto donara nada menos que US$30 millones de su billetera a dicho centro de estudios, esto para ayudar a construir un nuevo centro para educación e investigación, a cambio de esto, y como no, el centro que tendrá una superficie de 130.000 metros cuadrados será bautizado como “Huang Center” y espera estar terminado a inicios del 2010 para los alumnos de Ingeniería Eléctrica en Standford.

“La Escuela de Ingeniería en Standford es una de las mayores fuentes de energía intelectual para Silicon Valley y mas allá” comento el Huang, quien gano su master en Ingeniería Eléctrica en 1992 en la misma entidad educativa. (Entre paréntesis, Steve Jobs también tuvo sus estudios en Standford).

NVIDIA CEO Jen-Hsun Huang

Las relaciones de NVIDIA y la Universidad de Standford son bastante estrechas, anteriormente ambas entidades se habían asociado para ser parte de los miembros fundadores del Pervasive Parallelism Lab, que componen otras reconocidas empresas del sector y que dedica sus estudios a ayudar a la comunidad de ingenieros a desarrollar herramientas, técnicas y aplicaciones para aprovechar la computación multi-núcleo. Otras actividades con la Universidad también contemplan el soporte Folding@Home para tarjetas NVIDIA, algo ya revelado anteriormente.

NVIDIA, como empresa también tiene acuerdo de colaboración con otras universidades como lo es el caso de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign (UIUC) y la Universidad de UTAH, ambos nombrados como centros por Excelencia para NVIDIA CUDA.

Como vemos, Huang perpetuara su existencia -no lo estoy matando- en la memoria de los estudiantes de Standford, cuando sea construido este nuevo centro para el estudio e investigación.

Business Journals

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke