fbpx
Actualidad Breves Empresas Tarjetas de Video Tecnología

Universidad de Illinois el primer Centro para CUDA

La Universidad de Illinois Urbana-Champaign (UIUC) en Estados Unidos, ha sido seleccionada por NVIDIA como el primer “Centro por excelencia” para el desarrollo y adiestramiento en su tecnología de programación para computo avanzado CUDA (Compute Unified Device Architecture / Arquitectura de Calculo Unificada), para esto la compañía de Santa Clara, has anunciado la donación de US$500.000 para la implementación de instalaciones que sirvan para la investigación y desarrollo de técnicas de computo paralelo.

Esta donación se une a un programa previo de implementación de equipamiento tecnológico consistente en 32 cluster QuadroPlex model 4, con dos GPU NVIDIA cada uno (64 GPU en total) para un total de 16 nodos CUDA. Cada uno de estos 32 cluster avaluados en US$800.000.

El programa de apoyo conjunto entre la universidad y la compañía considera también la la implementación curricular para prepara a los alumnos en el aprendizaje de la computación paralela o “parellel computing”. De todos modos el programa es abierto a otras universidades o centros de estudios, siempre y cuando haya programas de adiestramiento en la tecnología a cambio se recibirá implementación tecnológica, accesoria y fondos para implementar instalaciones.

NVIDIA

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com