El botón inicio podría regresar con Windows 8.1 (Windows Blue)

Windows8_Startbutton

El dichoso botón inicio fue uno de los aspectos de Windows 8 que causo mayor controversia entre los usuarios, algunos aun extrañan esta especie de punto de partida en los sistemas de Microsoft desde Windows 95, mientras otros se adaptaron en poco tiempo a la nueva interfaz de Windows 8, sin embargo, como Windows 8 no ha logrado entusiasmar como se esperaba a los usuarios, Microsoft podría eventualmente traer de vuelta el botón inicio.

El rumor no es nuevo en todo caso, pero se especula bastante que el botón inicio podría hacer un rápido retorno con el lanzamiento de Windows 8.1 (previamente conocido como Windows Blue), esta especie de actualización que llegará según los últimos reportes en Agosto de este año, agregando algunas mejoras sobre la versión actual de Windows8.

Microsoft aun estaría evaluando esta opción, aunque las versiones filtradas de Windows 8.1 (Blue) no incorporan el botón inicio, pero la versión final, si podría eventualmente incorporar el botón inicio.

Adicionalmente, Microsoft también podría introducir configuraciones dedicadas para permitir a los usuarios iniciar el sistema directamente al escritorio, saltando con esto la pantalla de inicio (Start Screen) que da acceso a las aplicaciones estilo “metro” o “Modern UI” de Windows 8, además de las aplicaciones tradicionales.

Esta movida podría eventualmente acercar más a los usuarios reticentes a Windows 8 a utilizar o cambiarse al nuevo sistema de Microsoft, de paso mejorar las ventas y empatía del sistema con los muchos usuarios que aun no dan el paso de Windows 7 a Windows 8.

[Neowin]

Metro: Last Light: Requisitos oficiales de Hardware
AMD reduce sus pérdidas en el Q1 2013