fbpx
Image default
Noticias Software

Rumor: Microsoft podría traer de vuelta el botón inicio a Windows 8?

Es bien sabido que uno de los grandes cambios con Windows 8 fue la eliminación del botón inicio,  lo que para algunos resulto un tanto confuso debido a la nueva interfaz enfocada en dispositivos táctiles como Tabletas y pantallas touch, sin embargo, según rumores Microsoft podría –eventualmente- traer de vuelta el botón inicio a Windows 8.

¿La razón?, bueno según comentan con la salida de Steven Sinofsky esto se podría materializar ya que Sinofsky, que hasta hace poco era el jefe de la división Windows en Microsoft, fue uno de los principales impulsores de la nueva interfaz de Windows 8 y según comentan quien convenció a Steve Ballmer de implementar esta nueva interfaz en Windows 8, sin el tradicional botón de inicio.

Esto podría ser una buena estrategia de Microsoft en virtud de lograr un mejor balance y empatía entre los usuarios de computadores tradicionales y la industria de dispositivos touch, ya que actualmente aun hay muchos usuarios reticentes a la nueva interfaz de Windows 8.

Por parte de Microsoft según han comentados sus máximos ejecutivos no hay intenciones de integrar el botón inicio en Windows 8. Ballmer comento que “ya tenemos una gran pantalla de inicio como botón de inicio”, por su parte  Steven Sinofsky mientras estaba en Microsoft comentó que “era cosa de tiempo para que la gente se acostumbre a la nueva pantalla de inicio”.

Insistimos que esta información son meras especulaciones producto de la salida de Sinofsky y aun cuando Microsoft no decida retornar el botón inicio a Windows 8, de todos modos existen aplicaciones de terceros que pueden solucionar este inconveniente, Start8 de Stardoc’s es una de las más populares por ejemplo.

¿Qué opinan ustedes, Microsoft debería trae de vuelta el botón inicio a Windows 8 o dejarlo todo como está?

[softpedia]

Posts relacionados

Batman: Arkham Collection y LEGO Batman ¡Gratis en la Epic Games Store!

Cedrik

Consigue gratis el GTA: San Adreas con el Rockstar Games Launcher

Cedrik

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com