Nuevos detalles de la plataforma Intel Bay Trail-T (22nm) para tablets

Compártelo!

Se ha filtrado nuevos documentos de Intel donde se confirman datos de la próxima plataforma Intel Atom para dispositivos móviles con la que Intel pretende competir con los SoC de arquitectura ARM en el 2014 en el mercado de las tablets. Se trata de la plataforma Bay Trail-T, sucesora de la actual plataforma Clover Trail (22nm), la primera plataforma que se beneficiará de la tecnología Intel de 22nm y cómputo fuera de orden.

El centro de la plataforma Bay Trail sera el SoC “Valleyview”, el cual incluirá hasta cuatro núcleos “Silvermont” con soporte para computo fuera de orden (out-or-order) y con frecuencias de hasta 2.1 GHz, entregando según los datos hasta un 60% más de rendimiento que un chip Clover Trail.

Otra de las mejoras será un controlador de memoria de doble canal LPDDR3, un decodificador de video mejorado y soporte para resoluciones de hasta 2560 x 1600 pixeles. Por su parte la nueva GPU (al parecer basada en los graficos HD 400 de Ivy bridge) incluirá soporte para DirectX 11, ofreciendo un rendimiento de hasta 3 veces respecto a lo que ofrece la actual plataforma Clover Trail.

Los dispositivos basados en la plataforma Bay Trail-T tendrían una duración de batería de hasta 20 días y podrán ofrecer hasta 11 horas continuas de reproducción de video.

[Mobile Geeks] vía [techPowerUp!]

 

Rumor: Microsoft podría traer de vuelta el botón inicio a Windows 8?
El Presidente y CEO de Intel Paul Otellini dejará su cargo en mayo de 2013