Windows Blue sería lanzado en agosto de este año

Windows_Blue

Previamente ya les habíamos comentado que Microsoft prepara Windows Blue, supuestamente un sucesor de Windows 8 o una estrategia de Microsoft para mover su ciclo de lanzamientos a un modelo más dinámico con actualizaciones más rápidas para mantenerse competitivo en el mercado de los sistemas operativos y dar más rápida respuestas a las nuevas tecnologías emergentes.

Según nuevos rumores al respecto, se comenta que Microsoft lanzaría Windows blue -o como le llame comercialmente- en el mes de Agosto de este año, a menos de un año de haber lanzado Windows 8. Por el momento no se sabe en qué forma llegará Windows blue, si como una actualización, un nuevo sistema operativo o un sistema operativo móvil, por lo tanto, habrá que esperar para saber más al respecto.

Windows Blue sería según los rumores el primero de una serie de lanzamientos rápidos de sistemas operativos de Microsoft y marcará el inicio de un ciclo anual de actualizaciones, similar al ofrecido por Apple con Mac OS X, con cambios incrementales para agregar soporte a nuevas características y similar a otros sistemas operativos de código abierto como Ubuntu que lanza actualizaciones gratuitas cada 6 meses y versiones long-term support (LTS) cada 2 años.

Algo que evidencia el paulatino cambio en el ciclo de lanzamientos de Microsoft con sus sistemas operativos es el hecho de que por ejemplo Windows XP fue lanzado en el 2001 y Microsoft intento reemplazarlo sin éxito con Windows Vista en el 2006 (intervalo de 5 años), el cual fue reemplazado por Windows 7 en el 2009 (3 años) y que ahora pretende reemplazar con Windows 8 que fue lanzado en el 2012 (3 años) y ahora vendría Windows Blue (a menos de un año) de Windows 8, esto por cierto si los rumores logran ser ciertos.

Según fuentes de Win8China, Windows Blue alcanzará el estado RTM (Release To Manufacturing) en Junio y que estaría listo para ser lanzado en Agosto de este año. Lo bueno según indican que la actualización desde Windows 8 sería totalmente gratuita, tal como los Service Pack de los sistemas operativos anteriores.

Lamentablemente Microsoft no ha dado información alguna de Windows Blue, excepto un post de trabajo anterior donde revelaba que se requerían ingenieros para trabajar en Windows Blue, donde se mencionaban mejoras también en la interfaz etc.

 

[Win8China] vía [Bit-Tech]

MWC 2013: Intel presentó sus nuevos chips Clover Trail+ para Smartphone y tablets
Ubisoft confirma Assassin’s Creed IV: Black Flag