fbpx
Breves

E3: Nintendo Habla De Sus Futuros Planes Y Productos

El actual buen momento por el cual está pasando Nintendo, ha ocasionado que los expertos, y en general el usuario “común”, estén muy preocupados de cada nuevo anuncio de la Compañía, los cuales generalmente vienen cargados de novedades. Si bien, ya lo hemos indicado otras veces, es importante volver a repetir que Nintendo sabe muy bien las limitaciones que su consola tiene en relación a la competencia, y es por ello, que no pierde en tiempo y se centra en aquello que más le importa, mantener entretenidos a sus clientes. Debido a lo anterior, es que la Conferencia de Nintendo, durante la E3, era muy esperada y más aún porque se sabía que vendrían algunos interesantes anuncios. A continuación, les entregaremos un resumen de esta Conferencia.

 

1.- Palabras Iniciales.

 

Durante los primeros minutos de esa Conferencia, Reggie Fils-Aime entregó una breve introducción del estado actual de la Industria del videojuego en Japón y en los Estados Unidos. A pesar que las estadísticas han cambiado, el Presidente de Nintendo America presentó, lleno de satisfacción, la información que los expertos y analistas esperaban. Por ejemplo, en USA, el mayor y más competitivo mercado, la Industria ha crecido cerca del 50% este año, comparado con el mismo marco de tiempo del año 2006.

 

2.- El Wii Zapper.

 

A continuación, el Wii Zapper, un arma diseñada para ser usada con la Wii, apareció en escena. El Zapper, será vendida junto a algunos nuevos juegos y tendrá un valor de $19.99 dólares. Juegos tales como Medalla de Honor y Resident Evil Umbrella Chronicles, harán uso del Zapper. Incluso, Nintendo actualmente está creando un nuevo título, el cual se ha mantenido en secreto e incluso nada se dijo de él durante la Conferencia de prensa, el cual haría uso del Zapper.

 

 

“El Zapper para la consola Wii”

 

3.- Conectividad.

 

Entendiendo que la jugabilidad inalámbrica es algo que los gamers utilizan, Fils-Aime habl
ó unos minutos sobre Nintendo online. Un pequeño video mostró que actualmente más de 5 millones de personas están utilizando las funciones inalámbricas de sus consolas DS.

 

4.- Nuevos Títulos.

 

El siguiente paso, fue hablar de algunos nuevos títulos que los dueños de la Wii pueden esperar en un futuro próximo. Brain Age 2, fue presentado durante la Conferencia y se espera que esté disponible en USA el 20 de Agosto próximo. Super Mario Galaxy estará disponible, según Fils-Aime, el 12 de Noviembre de este año. MySims, de Electronic Arts, serán lanzado para la DS y la Wii, aunque la fecha no se indicó. Los usuarios de la Wii también pueden esperar el pronto lanzamiento de Metroid Prime 3: Corruption.

 

Fils-Aime también destacó,

 

“Yo puedo anunciar hoy, que Smash Bros. Brawl será lanzado en las Américas el 3 de Diciembre.”

 

 

5.- La Tecnología WiiWare.

 

La tecnología de desarrollo de juegos denominada WiiWare, según Nintendo, oficialmente entrará en servicio el próximo año. El comunicado de prensa de la Compañía, promociona a WiiWare como,

 

“…un servicio que entrega a los diseñadores de juegos un método simple con el cual ellos pueden hacer llegar sus juegos al público.”

 

6.- Y Más Juegos.

 

Claramente, Nintendo se mantiene enfocada en el diseño de videojuegos para juntar tanto a los jugadores casuales como a aquellos con más experiencia.

 

Shigeru Miyamoto, presentó Wii Fit, un juego destinado a ser entretenido pero a la vez beneficioso para los jugadores. Los gamers harán equilibrio, saltarán y patearán, junto a otros ejercicios, sobre una especie de alfombra llamada la Wii Balance Board (“Tabla de Equilibrio Wii“). El juego, eventualmente monitoreará el Mii de un jugador y su Índice de Masa Corporal. Para los que lo desconozcan, los Miis son personajes transportables que el usuario puede crear a su gusto para que lo representen en los juego de la consola Wii.

 

Wii Fit incluirá más de 40 diferentes actividades para los jugadores.

 

7.- Palabras Finales.

 

Al final de la Conferencia, Fils-Aime fue enfático en mencionar,

 

“Nintendo está contenta, pero no lo estará completamente hasta que sea capaz de “robar más del tiempo de ocio de los jugadores”.”

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata