fbpx
Breves

La Nueva PlayStation 3 De 80GB Viene Con Letra Chica

Hace muy poco, luego de una infinidad de rumores, oficialmente se anunció un descenso en el precio de la nueva consola de Sony, la PlayStation 3. Este tema, es sin lugar a dudas el punto débil de la máquina, la cual, a sus originales $600 dólares de costo, simplemente no había logrado atraer a los usuarios. Si bien, la reducción en $100 dólares no es algo tan significativo (aunque es un inicio), Sony también aprovechó la oportunidad para mencionar que está preparando un nuevo modelo de la consola, con un Disco Duro de 80GB, tema que pasaremos a detallar a continuación.

 

Tal como fue mencionado en el párrafo anterior, todos los medios informativos estuvieron centrados, a inicios de esta semana, en el descenso de $100 dólares del precio de la PS3, con muy pocos poniendo atención a la nueva versión de la máquina, una con un Disco Duro de 80GB, la cual ocupará el precio que tenía la actual consola de 60GB. Sin embargo, hay algunos detalles dignos de mencionar, los cuales no han sido tan publicitados.

 

Aquellos que están esperando hasta Agosto, fecha en que teóricamente será lanzada la nueva versión de la PS3, para poner sus manos en uno de esos modelos, deben tener muy presente que el Hardware que se encuentra al interior de esta versión de 80GB difiere de los sistemas PS3 existentes actualmente en el mercado norteamericano.

 

Llevando a cabo una mirada exhaustiva al detalle de la caja de la PS3 de 80GB, proporcionado por Sony Computer Entertainment América (“SCEA“), claramente se puede leer lo siguiente en uno de los lados del paquete,

 

“Este producto cuenta con compatibilidad hacia atrás limitada en relación al formato de software de la PlayStation y la PlayStation 2. Muchos títulos de software del formato PlayStation y PlayStation 2 funcionan, pero no se garantiza completa compatibilidad. Actualizando el software del sistema se puede mejorar esa compatibilidad. Visite www.us.playstation.com para una actualización de software del sistema.”

 

 

                    “El texto en a caja de la nueva PlayStation 3 de 80GB”

 

 

La movida de usar emulación de Software, en vez de compatibilidad hacia atrás producto del Hardware, es una medida de Sony para abaratar costos. No está claro si las consolas PS3 de 60GB, se verán afectadas aunque parece lógico asumir que ambas variantes inevitablemente compartirán el mismo Hardware quedando sólo con Discos Duros diferentes.

 

Durante el mes de Febrero pasado, Sony reveló que las PlayStation 3 para el mercado europeo, habían pasado por una revisión de Hardware y que no contaban con los chipsEmotion Engine” y “Graphics Synthesizer“, usados para asegurar compatibilidad de Software con la PlayStation 2. En vez de lo anterior, la PS3 emularía tal compatibilidad por medio del uso de Software, pese a que la misma Sony admitió que esa misma compatibilidad “sufría” usando ese método.

 

 

“Tanto el chip “Emotion Engine” como el “Graphics Synthesizer” pueden encontrarse sólo en las placas madres de las PS3s norteamericanas.”
 

Las PS3 de 80GB, sin los chips mencionados, aparecieron primero en el lanzamiento de la consola en Corea del Sur.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata