Duelo de campeones para la Gran Final de la CLS Clausura 2016 de LoL: Isurus Gaming contra Kaos Latin Gamers

La semana pasada se disputaron las dos semifinales que definirían quienes clasificaban para la Gran Final de la Copa Latinoamérica Sur (CLS) Clausura 2016 de League of Legends (LoL). Es así como Isurus Gaming (ISG) clasificó en la jornada del miércoles y el jueves fue el turno de Kaos Latin Gamers (KMV). Estos dos equipos se encontrarán el próximo 07 de agosto en la arena de Festigame y ahí los campeones de 2015 lucharán contra los actuales campeones de la CLS.

Ambas semifinales se defendían al mejor de 5, por lo que todas las partidas eran relevantes para los equipos y peleaban su cupo para la Gran Final del Campeonato de Clausura.

Isurus Gaming (ISG)

En el primer encuentro de esta semana,  ISG enfrentó a Hafnet E-Sports (HAF), quienes no pudieron doblegar a los actuales campeones. A pesar de esto, todas las partidas llegaron a ser más reñidas de lo que se esperaba, debido a que HAF demostró estar bien preparado para el enfrentamiento. A pesar de no llegar como favoritos y ser una institución con menos de un año en la escena profesional, lograron dar la pelea al campeón.

httpss://www.youtube.com/watch?v=TDgbhYElRjY

Wara, el Tirador de HAF, se consolidó como la revelación del torneo, debido a los alucinantes juegos durante todo el torneo con campeones como Ezreal y Lucian. Lamentablemente, el marcador terminó 3 puntos a 1, dejando atrás los sueños del equipo del lobo.

Por su parte, Isurus Gaming  llega nuevamente a una final de la CLS pero ahora como favorito y lo hace para defender su título. Una de las figuras que más destacó fue el Soporte de este equipo: Newbie, quien logró ser el mejor de la serie debido a sus determinantes jugadas a lo largo de las partidas con campeones como Bardo y Karma.

Kaos Latin Gamers (KMV)

El segundo encuentro de esta semana fue entre Kaos Latin Gamers (KMV) que venció 3 a 1 a Furious Gaming (FG), quienes no lograron concretar su estrategia de juego. El equipo de la calavera, a pesar de ser uno de los equipos profesionales con mayor presencia en instancias finales de Copa, nuevamente no lograron abrazar el triunfo.

httpss://www.youtube.com/watch?v=fisE2g3_wC4

En esta semifinal todas las partidas fueron extremadamente ajustadas y largas, tanto así que una de ellas llegó a durar más de 80 minutos y quedó registrada como la 4º partida más larga de la historia competitiva de League of Legends a nivel mundial.

Todos estaban expectantes y se notaba la tensión del encuentro, y eso se apreció en todo momento. También se vio reflejado en la cantidad de fanáticos que disfrutaron de la transmisión, superando las 100 mil personas. En la primera partida todos estaban nerviosos por el juego, con un final de infarto en una carrera por destruir el Nexus entre FG y KMV, donde por 1 segundo KMV logró la victoria.

Además element, el carrilero superior de KMV, mostró una versatilidad admirable, asombrando con selecciones como Aatrox e Illaoi y teniendo un gran desempeño frente a Helior, ex-KMV, quien era el favorito a ganar ese enfrentamiento.

Por su parte Plugo, a pesar de estar en la escena hace menos de 3 meses, se plantó frente a Uri, uno de los jugadores más experimentados de la región, y tuvo una excelente serie posicionándose como uno de los favoritos del público.

Ahora es cuando Kaos Latin Gamers, quienes fueron los indiscutidos campeones del 2015, deberán vencer a los fantasmas del pasado, ya que en el Apertura de la CLS, el equipo pasó por el peor momento de su historia, con una sorpresiva baja de rendimiento, finalizando esa temporada jugando la Promoción/Relegación, la cual ganó y pudieron mantener su lugar en la Copa.

Recuerden que pueden revivir todas las transmisiones de la CLS Clausura en las.leagueoflegends.com, donde encontrarán todas las entrevistas y el ranking de las mejores jugadas del campeonato.

[PR] HyperX destacará en FestiGame 2016 audífonos con licencia oficial para Xbox One
Razer anunció el primer Switch mecánico para teclados de perfil Ultra-bajo en el Mundo