fbpx
Noticias

Dispositivos Portátiles Relegarán A Las Consolas En El Año 2011

Muchos han escuchado las teorías que plantean que en un futuro no muy lejano, las consolas reemplazarán a los PCs en términos de la entretención. Razones para llegar a esa conclusión hay varias, pero principalmente destaca el factor económico, el cual obliga, para el caso del PC, a gastar grandes sumas anuales de dinero para mantener el equipo al “tope de la línea”, lo cual no sucede para las consolas, que si bien implican un fuerte desembolso de dinero inicial, la vida útil de ellas puede ser de más de cinco años.

 

Por otro lado, hay quienes creen que es innecesario tener en el hogar una consola con su gran televisor asociado y un PC con otro gran monitor junto a él. Este tipo de personas creen en un único centro multimedia que haga las veces de PC, consola, reproductor de películas, audio, etc.

 

Sea cual sea el caso, si bien son opiniones y visiones del futuro, ya estamos bastante acostumbrados a escucharlas, no así las que recientemente se están comentando que indican que las consolas pueden quedar obsoletas y dar paso a los dispositivos portátiles.

 

El aumento en el precio de las consolas y el creciente interés por los juegos denominados casuales, pondrán a los dispositivos portátiles por sobre la Wii de Nintendo, la XBOX 360 de Microsoft y la PS3 de Sony. Lo anterior, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por la firma analista DFC Intelligence.

 

Dos principales dispositivos portátiles la PSP (“PlayStation Portable  o “PlayStation Portátil“) y la DS de Nintendo, tendrán ganancias cercanas a los $10 billones de dólares a finales de este año. Además, este mercado seguirá creciendo y el 2011 se tomará la Industria de la consola del hogar (de acuerdo a la misma firma analista).

 

En el reporte se destaca,

 

“Bajo el correcto escenario, al 2011, la base instalada combinada de la DS y la PSP podrían sobrepasar a aquella de la Wii de Nintendo, PlayStation 3 de Sony y XBOX 360 de Microsoft.”

 

Incluso, el informe de la firma DFC aventura más sus conclusiones diciendo,

 

La DS tiene el potencial de convertirse en la plataforma de entretenimiento interactivo mejor vendida de todos los tiempos, sin dejar de mencionar que la PSP tendrá una significativa tajada del mercado.”

 

Temerarias aseveraciones que sólo el tiempo las podrán confirmar.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com