fbpx
Noticias

Mafia De La Piratería Pone Precio A La Cabeza De Dos Perros

No siempre uno se percata, pero la guerra contra la piratería es sin cuartel y el término recién indicado, “guerra”, no podría representar mejor lo que realmente sucede entre aquellos que se dedican a piratear, ya sea películas, Software o música, y aquellos encargados de velar que este tipo de acciones no se lleven a cabo. Es importante eso sí, dejar en claro, que no nos estamos refiriendo a un usuario tradicional que descarga contenido ilegalmente de Internet, es decir Software comercial o películas por nombrar algunos, lo cual también es un acto de piratería, sino que estamos hablando de las verdaderas mafias que mueven millones de dólares con esta actividad y que por lo tanto tienen mucho que perder al ser descubiertas.

Por su parte, las organizaciones “antipiratería“, ya sean fuerzas policiales o grupos especiales creados para tales fines, cuentan con la tecnología y fondos para llevar a cabo sus operaciones e intentar desarticular estos grupos, que según Compañías del sector, generan millonarias pérdidas al año. Una de las formas para detectar el contenido pirateado es, aunque no lo crean, usando perros entrenados para tal fin, muy similar a lo que ocurre con la droga. Y es en relación a ellos que se centra la siguiente noticia.

Parece ser que un par de perros sabuesos, dedicados a detectar cargamentos de piratas, han sido demasiado exitosos, lo cual ha generado la ira de los “capos” del crimen en Malasia. El alto mando de estos grupos ilegales, los cuales se especializan en distribuir DVDs y CDs pirateados, están ofreciendo una suculenta recompensa a cualquiera que se deshaga tanto de “Lucky” como de “Flog“, dos Labradores Retriever de color negro, los cuales desbarataron, el Martes pasado, un tremendo cargamento ilegal.

Los perros hallaron más de un millón de CDs y DVDs en la ciudad de Johor Baru, la cual se encuentra cerca de Singapur. La policía estima que todo el cargamento tenía un valor, puesto en la calle, de aproximadamente tres millones de dólares. La policía también incautó duplicadores de alta velocidad y otro equipamiento junto con arrestar a seis personas.

Estos perros han sido entrenados para detectar el olor de las tinturas de CDs y DVDs comúnmente usadas en la piratería masiva. Lucky y Flog están a préstamo en la policía de Malasia gracias a un tratado con la Asociación de Películas de América (“Motion Picture Association of America” o “MPAA“).

La policía de Malasia se ha tomado bastante en serio esta amenaza y ha iniciado un programa para poner a los dos canes bajo custodia permanente.

Es bastante común que la mafia elimine exitosamente a estos animales, sin embargo, es la primera vez que han puesto una recompensa, y tan elevada, por la cabeza de ellos. Más aún, es generalmente el cartel de la droga quién persigue a estos perros, y por lo tanto es más raro aún que ahora sea la mafia de la piratería la que esté tomando este tipo de decisiones.

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com