fbpx
Noticias

Los Días Del CeBIT Están Contados?

Durante el desarrollo de la última E3, la Feria de Entretenimiento Digital más grande del mundo, se empezaron a ver atisbos de lo que más tarde derivó en lamentables anuncios sobre la situación real de esa famosa feria, la cual fue calificada como “en coma“. Posteriormente, se informó que ya no habría otra nueva edición de ella y que se reemplazaría por otro tipo de Show, radicalmente distinto, el cual debía adecuarse a las nuevas tendencias. En efecto, al parecer, la forma de presentar los productos por parte de las Empresas, ha cambiado mucho y muchas Compañías de renombre simplemente parecen no encontrar ventajosos y económicamente viables este tipo de eventos y prefieren buscar otras formas para promocionarse y presentarse. Lamentablemente, lo que parecía un problema localizado de la E3, puede ser una tendencia ya que el CeBIT 007 está teniendo similares complicaciones.

 

Muchas Compañías están considerando no asistir a la próxima edición de este Show, el CeBIT 2008, luego de los pobres resultados obtenidos en el evento de este año.

 

Algunos periodistas han escrito en relación al Show, criticándolo por ser extremadamente grande e increíblemente aburrido. En general, ellos han reclamado por años, el pésimo lugar en el que el evento se lleva a cabo y la falta de comodidades. Lo anterior ha generado que en cada nuevo año surjan fuertes especulaciones que plantean que el CeBIT no da para más.

 

Este año, 602 vendedores de Taiwán hicieron el viaje hasta el Show para llegar a los clientes europeos, cantidad que contrasta con la del año pasado que fue de 711. Esta tendencia parece continuar luego que el medio informativo chino, Commercial Times, reportó recientemente que tanto Asus como Gigabyte están seriamente considerando no asistir al evento del próximo año.

 

Entre los ausentes de peso, en esta versión, destacan Shuttle, Acer y HTC, mientras que Intel y NVIDIA, si bien estuvieron presentes, redujeron mucho esa presencia comparada con otros años. De hecho, hubo una total ausencia, de parte de ambas Compañías, de noticias o anuncios oficiales en relación a nuevas GPUs o CPUs, algo bastante lamentable considerando el antiguo “poder” que el CeBIT tenía sobre los lanzamientos del primer cuarto de cada año.

 

Si bien, muchos tenían la esperanza que los recientes lanzamientos del Windows Vista y el Windows Mobile 6 podrían haber ayudado a la asistencia de nuevos productos y expositores al Show, el consenso general en relación al tema indica que no fue así.

 

Lamentable, ya que para el usuario común y corriente, estos eventos cambian la rutina diaria y son entretenidos de observar. Al parecer, es realmente efectivo que los tiempos y las formas de hacer negocios han cambiado.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com