fbpx
Image default
Actualidad Noticias Software Telefonía

Disponible Código fuente para Android 4.0 y el SO ya supera el 50% de cuota de mercado

Una buena noticia para los desarrolladores y fabricantes de dispositivos basados en Android, ya que Google ha lanzado el código fuente (source code) para Andorid 3.0 y 4.0, permitiendo a los manufacturadores comenzar a personalizarlo para sus respectivos dispositivos basados en este popular sistema operativo móvil, que según recientes reportes ya supera el 50% de uso en los Smartphone a nivel global.

El anuncio lo hizo esta semana Google, a través de su ingeniero en software Jean-Baptiste Queru en el Adroid Google Group y que el código lanzado es actualmente Android 4.0.1, el mismo que la versión que será integrada con el Samsung Galaxy Nexus, que será el primer Smartphone en ser lanzado con el nuevo Ice Cream Sandwich.

Google vio una buena cantidad de críticas por no publicar el código fuente de Honeycomb a principios de año, cuando las tabletas usando el software estuvieron disponibles. Esto provocó complicaciones y demoras para los fabricantes de tabletas que esperaban crear distribuciones a medida para sus dispositivos en dicho momento, pero él no contar con el código fuente, no les permitió realizarlo.

“This release includes the full history of the Android source code tree, which naturally includes all the source code for the Honeycomb releases. However, since Honeycomb was a little incomplete, we want everyone to focus on Ice Cream Sandwich. So, we haven’t created any tags that correspond to the Honeycomb releases (even though the changes are present in the history)”

Según el gigante de las búsquedas, el retraso se debió principalmente a que ellos privilegiaron trabajar con los Smartphone antes de que el código estuviera disponible públicamente para dispositivos como tabletas.

En otro orden de cosas relacionadas con Android de índole más estadístico, según Gargner, Android ya supera el 50% del mercado de sistemas operativos móviles con una cuota de mercado del 52,5 en el Q3, un impresionannte repunte respecto al 25,3% que tenía un año atras, ganando terreno a Symbian, iOS y los sistemas de RIM. En la siguiente gráfica pueden ver con mayor claridad la información.

 

El código fuente de Android está disponible desde aquí

[techspot] & [neowin]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke