fbpx
Noticias

DisplayPort 1.1 en camino

 

Se acuerdan del DisplayPort?, aquí en MadboxPC les informamos al respecto hace algunos meses atrás (Mayo para ser más específicos), en efecto, el DisplayPort es una interfaz de conexión en desarrollo que pretende unificar los formatos de conexión mas usuales como el VGA y DVI, especialmente se le ha propuesto como el sucesor de la conexión DVI y rival de la conexión HDMI. El DisplayPort esta siendo desarrollado en cuento a sus especificaciones por un grupo de compañías (Vesa Task Group) que forman parte del VESA (Video Electronics Standards Association).

 

Ahora nuevos datos se han dado respecto al DisplayPort, específicamente la versión 1.1 de este estándar trae como principal característica el soporte para HDCP 1.3 (High Bandwidth Digital Content Protection) algo esperado en todo caso, pero además agregará soporte para DisplayPort Content Protection (DPCP) que supongo que será una tecnología de protección inherente a este estándar, además de incluir mejoras técnicas para mejorar la compatibilidad PCI Express en dispositivos Display Port.

 

 

Entre el grupo de compañías que se encuentra promoviendo esta nueva versión o revisión encontramos a: AMD/ATI, Dell, Genesis Microchip, HP, Intel, Lenovo, NVIDIA,  Samsung Electronics entre otros miembros, quienes están trabajando en estos momentos para asegurar una correcta interoperabilidad y compatibilidad del DisplayPort entre productos que incorporen este tipo de conexión.

 

La versión 1.1 del DisplayPort, debería estar lista a comienzos del 2007, permitiendo a productos que soporten conexión DVI o HDMI y DisplayPort compartir una configuración en común.

Aunque aun se están definiendo las especificaciones para el DisplayPort 1.1, ya se menciona la versión 2.0 que incrementará su capacidad y agregará nuevas características basadas en una arquitectura denominada Micro-Packet propia del DisplayPort, que además mantendrá retro-compatibilidad con el DisplayPort 1.1, las especificaciones para el DisplayPort 2.0 comenzarán a ser definidas el próximo año una vez que DisplayPort 1.1 vea la luz.

Una vez que el display port sea masificado los fabricante de tarjetas de video podrán incluir conexión DisplayPort en sus productos.

 

Noticias Relacionadas:
DisplayPort un nuevo estandard (06-05-2006)
HDMI 1.3 Especificaciones Oficiales (24-06-2006)

Fuentes:

https://www.reghardware.co.uk/2006/11/06/vesa_offers_displayport_update/

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=4814

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com