fbpx
Noticias

Dell sigue montando procesadores AMD

 

Dell uno de los más grande fabricantes de computadores del planeta, sigue expandiendo su oferta de computadores de escritorio basados en procesadores AMD, a estas alturas ya no es un secreto la buena relación comercial que tiene AMD con Dell, ya anteriormente la compañía de Michael Dell, anuncio equipos basados en procesadores AMD, como lo es el caso de los servidores Dell PowerEdge 6950 y PowerEdge SC1435), equipos de escritorio con los Dimension C521 y el Dimension E521) y equipos portátiles (DELL Inspiron 1501 line)

 

Ahora Dell extiende el lineup de equipos de escritorio basados en procesadores AMD, al introducir el Optiplex 740, un equipo que ofrece la posibilidad de montar un Athlon 64 3800+ sigle core o un Athlon 64 X2 3800+ dual core, el cual será montado en una placa madre compatible y con un total de 512MB de memoria DDR2 a 667Mhz para el modelo single core y 1GB para el modelo dual core, un disco SATA-II de 160GB y 7200RPM, y una unidad grabadora de CD y lectora de DVD. El apartado gráfico está dotado por una AMD ATI Radeon X1300 con 128Mb de memoria, el equipo incluye además una pantalla LCD de 17″.

 

 

La anterior es la configuración base, pero de todos modos Dell da la posibilidad por optar por un equipo con un procesador Dual Core mas potente que el 3800+, aumentar la memoria 4GB DDR-800 y optar por un disco duro de mayor capacidad, desde luego pagando la diferencia respectiva.

 

El Optiplex single core tiene un precio estimado de $665 dólares, algo así como 350.000 pesos chilenos, en tanto el equipo dual core tendrá un precio de $1.149 dólares, casi $600.000 pesos chilenos. Esto es la configuración base en todo caso.

 

___________

Divagación: Quizás la idea de Dell de montar procesadores AMD en equipos relativamente económicos, sea una forma de ser más competitivo con su archirrival Hewlett Packard, quien ha visto un incremento en su cuota de mercado últimamente, para agregar un condimento a esta divagación mencionar que Dell Compro Alienware en marzo y HP hizo lo propio al comprar VoodooPC, ahora en septiembre.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com