fbpx
Image default
ActualidadEmpresas

DIGIBEE presentó en Chile su arquitectura de integración moderna que acelera los negocios digitales

Con gran acogida de medios de prensa se desarrolló recientemente una reunión en Santiago, donde altos ejecutivos de la marca presentaron la plataforma que ha dado a Digibee un gran prestigio en la transformación digital de las empresas.

La cita estuvo encabezada por Vitor Sousa, co-founder and Global Business Developer de Digibee; Anina Sánchez–Salazar, Gerente de Marketing LATAM; y Mariana Salaverry, Ejecutiva de Cuentas para Chile y Bolivia.

En esta oportunidad, todos destacaron que esperan que Digibee, líder en Latinoamérica en plataformas empresariales de integración (EiPaaS), vaya ganando presencia en el mercado chileno a través de su Arquitectura de Integración Moderna.

Citando a la consultora Gartner, Vitor Sousa comentó que en la actualidad el departamento de TI está dejando de ser un habilitador del negocio para convertirse en un generador de resultados. Sin embargo, para lograr este objetivo se requiere adoptar una arquitectura de integración moderna que permita la transición hacia el camino digital.

Tras analizar las principales estrategias para acelerar el crecimiento en las empresas, Sousa destacó que, sobre la base de encuestas realizadas por la marca en empresas de la región, la mayoría de las compañías esperan que su infraestructura de TI actúe con velocidad y que ofrezca flexibilidad y capacidad de innovación.

Asimismo, ante la pregunta de cuáles son los principales problemas que las empresas están enfrentando con las integraciones, la dificultad número uno señalada por el 68% de los asistentes fue la gran cantidad de tecnologías diferentes, seguida de un alto tiempo de desarrollo y de altos costos de implementación.

Sousa explicó que frente a ese nuevo entorno empresarial que se repite en todas las empresas de la región y el mundo, se requiere preparar a las áreas de TI para los nuevos desafíos, fomentando la adopción de nuevas capacidades.

La adopción de nuevas capacidades del área de TI demanda un acercamiento importante hacia la nube, la modernización de aplicaciones y sobre todo debe apalancarse en una plataforma de integración moderna, precisó el Global Business Developer de Digibee.

Respecto a los proyectos de transformación digital en las organizaciones, Vitor Sousa precisó que el 50% del tiempo y costos se va en la integración. Por lo cual resulta imprescindible contar con herramientas que aceleren al máximo este proceso.

Asimismo, si en la actualidad la integración ya presenta dificultad por la gran cantidad de aplicaciones a interconectar, en el futuro el panorama será más complejo. Citando a Peter Kreslins, co-founder y CTO de Digibee, Sousa explicó que pronto habrá miles o decenas de miles de integraciones que afrontar; y en ese escenario será imposible desarrollar una buena gestión sin una plataforma de integración moderna.

También explicó que una arquitectura moderna de integración descansa en tres pilares, tal como lo hace Digibee. En primer lugar, es nativa de nube. Además, comprende todo el ciclo de vida de las soluciones y procesos. Y, finalmente, se despliega bajo el concepto “low code”, es decir, con muy poca escritura de código de programación.

Gracias a esta última característica (low code), la solución se encarga de gestionar toda la complejidad de las conexiones, mientras que los usuarios solo deben realizar pasos muy sencillos para realizar la integración de apps, plataformas y soluciones. De esta manera, la organización reduce el presupuesto en los proyectos de integración, ya que sus programadores de alto nivel ahora pueden ocuparse de tareas más relevantes para el negocio en lugar de abocarse muchas horas a las integraciones.

El expositor también comentó que Digibee cuenta en la actualidad con más de 260 clientes a nivel global, entre los que destacan empresas de gran tamaño de distintos sectores como finanzas (Itaú), retail (Carrefour, ASSAi, Makro), TI (IBM, Totvs, Sequoia), entre muchos otros.

Tras esta reunión, los ejecutivos y un robusto equipo de trabajo, tuvieron una destacada participación en América Digital. En ella Vitor Sousa realizó una presentación para exponer su propuesta al mercado nacional. Así mismo, en el stand de Digibee se pudo conversar con líderes de tecnología sobre cómo se puede rediseñar la integración empresarial en conjunto.