fbpx
Computadores Noticias Procesadores

Dell Zino HD se actualizarán con Phenom II X4 y gráficos ATI DirectX 11

Alguno de ustedes ¿recuerda a los llamativos nettops Dell Zino HD?,  bueno si no lo recuerdan pueden revisar esta nota, lo cierto es que Dell prepara la respectiva actualización de hardware para estos equipos (estilo mac mini) y se vienen más poderosos que nunca actualizándolos con procesador AMD Phenom II (quad & triple-core) y gráficos ATI más potentes con soporte DirectX 11.

Originalmente los primeros modelos se basaban en un procesador Athlon II y gráficos ATI Mobility Radeon HD 4330, incluso había un modelo básico basado en una plataforma Atom, sin embargo, Dell hará una actualización de hardware en estos equipos y actualizará principalmente el procesador, gráficos, chipset y tipo de memoria. En este contexto los próximos Dell Zino HD pasaran de un Athlon II de doble núcleo a procesadores AMD Phenom II X3 y X4 y los gráficos pasaran de una Mobility Radeon HD 4330 a una ATI Mobility HD Radeon HD 5450 (con soporte DirectX 11), esto según lo ha confirmado la documentación respectiva de estos equipos en Dell (ver PDF, pag 68-69).

Otro asunto que se actualiza son las memorias que pasan de DDR2-800Mhz a memorias DDR3-1333Mhz (SODIMM), siendo posible instalar hasta 8GB de estas memorias. La placa madre incorporada en estos equipos también se actualiza desde el conjunto de chipset AMD 780G al conjunto de chipset RS880M+SB820M.

El resto de las características y conexiones se mantiene casi sin cambio con: disco duro SATA 2 de 320GB y 7200rpm (expandible a 1TB), grabador de DVD o unidad Blu-Ray, conectividad Wi-Fi 802.11n, cuatro puertos USB 2.0, RJ45, un conector eSATA, conexiones para micrófono y audífonos, lector de tarjetas 4-en-1, salida VGA (D-Sub) y HDMI, entre otras conexiones.

Los equipos Dell Inspiron  Zino HD tienen medidas de 7.8″ x 7.8″ x 3.4″, con un peso de 3.53 libras, y ofrecen un mejor rendimiento que los nettops basados en la plataforma Intel Atom.

[electronista]

Posts relacionados

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke

ASUS anuncia las tarjetas gráficas gaming ROG Strix, ASUS Dual EVO y ASUS Turbo EVO GeForce

Mario Rübke

IBM concreta la compra de Red Hat por USD $34 mil millones

Mario Rübke