fbpx
Actualidad Empresas Noticias Software

Dell deja de ofrecer computadores con Ubuntu

Tiempo atrás muchos aplaudieron cuando Dell comenzó a ofrecer equipos (computadores y portátiles) con la opción de pre-instalar Linux como sistema operativo por defecto, específicamente la popular distribución Ubuntu, sin embargo, el tiempo ha pasado y Dell no ha tenido los resultados esperados con dichas configuraciones, por lo que ha decidido, al menos para las ventas a través de Internet, descatalogar a Ubuntu como Opción de Sistema Operativo para sus equipos, dejando su oferta únicamente con sistemas Windows.

Este cambio obedece un poco a simplificar la oferta de la compañía en cuanto a las configuraciones de sus equipos, además está el hecho de que la gran mayoría de los clientes y usuarios, salvo contados casos, se decantan por Windows como sistema operativo Base.

De todos modos, Dell no se cerrará totalmente a la idea de ofrecer equipos con Ubuntu, pero ésta opción de configuración estará disponible sólo por venta telefónica y no como una opción de configuración en la venta de equipos por su sitio web. Dell llevaba ya dos años ofreciendo la opción de Ubuntu.

Es posible que en algunos sitios de Dell en diferentes países aun se ofrezca la posibilidad de instalar Ubuntu, pero al menos en el sitio de Dell para el Reino Unido ya descatalogo esta opción y es probable que paulatinamente otros sitios de la compañía comiencen a aplicar la misma medida.

[PCPro] vía [MaximumPC]

Posts relacionados

Batman: Arkham Collection y LEGO Batman ¡Gratis en la Epic Games Store!

Cedrik

Consigue gratis el GTA: San Adreas con el Rockstar Games Launcher

Cedrik

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com