fbpx
Image default
Entusiastas Noticias Placas Madre

Conoce la nueva Gigabyte GA-X58A-OC

Ante ustedes la nueva placa que prepara Gigabyte diseñada con un toque entusiasta para entusiastas. La nueva Gigabyte GA-X58A-OC como su nombre lo indica es una placa de chipset Intel X58 para plataformas Core i7 de socket LGA-1366, enfocada netamente en usuarios entusiastas. De hecho el overclocker HiCookie (que tuvo mucho que ver con el diseño de la placa) logro overclockear con la GA-X58A-OC un procesador hexa-core Intel Core i7 990X (3.46Ghz) hasta los 7.1Ghz con LN2. Foto de alta calidad y video luego del corte.

Por ahora no hay muchos detalles técnicos pero si se saben algunos, mientras otros pueden deducirse fácilmente. En este contexto la placa incluye soporte multi-GPU tanto para NVIDIA SLI y ATI CrossfireX, además de incorporar conexiones SATA 3 y USB 3.0. Al ser una placa para entusiastas debe contar también con un buen circuito de alimentación y una bios generosa en voltajes, como así también las características exclusivas que Gigabyte agrega a sus placas para entusiastas.

Como vemos en esta placa Gigabyte se ha concentrado en dejar el color usual Azul-celeste de sus placas, por una tonalidad más toxica y llamativa con un anaranjado intenso sobre un PCB negro. Esta placa como pueden ver también incorpora 4 puertos PCI Express 2.0, que funcionarían eléctricamente a 16x, aunque de momento no estamos seguro de esto, puede que esto sea parcial en configuraciones SLI o CF.

Clic para ampliar y ver en High Quality

Esta placa ha sido diseñada por Gigabyte en colaboración del famoso overclocker HiCookie, e incluye varias características para los entusiastas como botones de Power, Reset, Clear CMOS, dual-BIOS y al parecer botones para ajuste de voltaje para CPU y memorias, boton de overclock (OC Touch bclock buttons),  entre otros extras enfocados claramente para overclockers. La placa al estar basada en el chipset X58, soporta memorias DDR3 en triple-channel (192-bit), entre otras características.

Como podemos ver el panel trasero es bastante simple esto al parecer para ayudar en optimizar el espacio para refrigeración extrema y sus implementos tubos de hielo seco, nitrógeno liquido y refrigeración por agua etc, e incluye sólo 2 puertos USB 2.0 y 2 Puertos USB 3.0, conector de Red y audio, más 2 conectores PS/2 para teclado y ratón (al parecer los entusiastas prefieren estos conectores para el teclado y el ratón que los USB).

Pronto Gigabyte debería revelar más detalles respecto a esta placa, pero es evidente que luce bastante bien. A continuación el video del overclock del Core i7 990x @ 7.1Ghz en esta placa en las oficinas de Gigabyte en Taiwan, que hasta ahora es el mayor overclock para un Core i7 990X.

Update: Algo que se me olvido mencionar, y si ustedes no se dieron cuenta, es que la placa utiliza en su 100% Highly-Conductive Polymerized Capacitor (High-C Capr), en lugar de Capacitores sólidos. Estos capacitores a base de Tantalum, entregan muchos beneficios sobre todo para el overclock y temperaturas extremas, como por ejemplo alta conductividad debido a su bajo nivel de ESR, excelente manejo de temperaturas y no se ven afectados por los cambios extremos de temperaturas tanto altas como bjas, lo que marca una diferencia con los capacitores sólidos que son más propensos a estos cambios, por ejemplo bajo LN2. Este tipo de capacitores también son más eficientes reduciendo en hasta 15 veces las fugas de corriente, duran hasta 8 veces más que los capacitores sólidos y soportan temperaturas más altas también, además por su diseño plano no interfieren con otros componentes.

[Gigabytedaily]

Posts relacionados

VIPER GAMING by PATRIOT lanza su Headset Viper V380 Virtual 7.1

Mario Rübke

AMD presenta la tarjeta gráfica para estaciones de trabajo Radeon Pro W5500

Mario Rübke

“Deliver us the Moon” gratias con las tarjetas gráficas EVGA GeForce RTX

Mario Rübke