fbpx
Image default
Noticias Tecnología

Computex12: HoloAD

Luego de ver 3457893459234 tablets chinas con pantallas 3D que no requieren anteojos especiales en las vueltas que me he dado por Computex el stand de Lambert cautivó mi atención con una tablet de la cual salía una proyección holográfica en 3D. Luego de quedarme pegado unos 20 minutos buscando alguna explicación lógica al asunto el representante de la compañía reventó mis ilusiones explicándome cómo funciona la tecnología. ¿Curioso? Entérate a continuación.

Verán, en primer lugar el HoloAD no proyecta la imagen desde abajo, sino que usa un sistema de espejos para proyectar en una superficie una imagen desde una pantalla especial, la que utiliza un archivo FLV entregando tres perspectivas capaces de dar un ángulo de visión de 180° para el espectador (y créanme que funciona de maravilla).

La mezcla de las pantallas superiores, espejos especiales y archivos FLV hacen la magia posible

Lo que diferencia al HoloAD de la competencia es una tecnología de alineación gráfica patentada que permite ver de manera continua una imagen a través de dos caras de la proyección, por lo que si vas caminando junto a la unidad no se pierde el efecto óptico a medida que tu punto de vista va cambiando.

Conversando con gente de la compañía les preguntamos si veríamos aplicaciones en juegos o películas 3D considerando que el formato es ideal para éstas, pero nos informaron que por ahora la tecnología no tiene tal nivel de potencia y desarrollo, aunque no sería de extrañar verlo en un futuro no muy lejano.

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke