fbpx
Image default
Chipset Noticias Tecnología

Computex12: ASUS ThunderboltEX, la primera tarjeta de expanción Thunderbolt PCIe

La tecnología Thunderbolt lucha por abrirse camino en el mercado, a pesar de ciertos rumores de que los fabricantes estaría reacios a adoptar la tecnología por un asunto de costos, respecto a alternativas como USB 3.0. Aun así, en la Computex hemos visto tímidamente ofertas con este tipo de conexión con contados fabricantes (ASUS, MSI, Gigabyte) que la han integrado la tecnología en sus placas.

ASUS justamente ha mostrado una alternativa para aquellas placas que no soporten esta tecnología de manera nativa, esto a través de una tarjeta de expansión de conexión PCI Express que incorpora un puerto Thunderbolt (hasta 10Gbps), que es de todos modos capaz de alimentar hasta 6 dispositivos Thunderbolt.

La mala noticia es que por ahora esta tarjeta de expansión es sólo compatible con placas ASUS H77 y Z77, posiblemente más adelante se extienda el soporte al resto de placas basadas en otras plataformas, ya que por ahora debe conseguir la certificación Thunderbolt respectiva. Esta tarjeta también incorpora conexión mini-DisplayPort para transmisión de video.

Por ahora no sabemos si ASUS ofrecerá esta tarjeta por separado o si será despachada como parte del contenido y accesorios de sus placas madres.

[HardOCP]

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke