fbpx
Noticias Refrigeración

Computex 07: OCZ Muestra Sistema De Enfriamiento Con Nanotubos

Computex 2007, recientemente finalizada, sin duda alguna fue el lugar de encuentro de muchas tecnologías y productos que pronto veremos masivamente en el mercado. De alguna manera, se puede hablar que es una ventana a lo que en los próximos meses o años iremos teniendo acceso. Obviamente, entre esos productos, es posible observar tecnologías tradicionales y otras no tanto. A continuación, les contaremos de un producto de OCZ, el cual involucra una tecnología que para muchos es la tendencia en un futuro cercano.


OCZ mostró, durante la Computex 2007, el primer disipador de calor que hace uso de nanotubos direccionales de carbono, producto que ha sido llamado, por la Compañía, como el OCZ Hydrojet. Los nanotubos de carbono son considerados por muchos expertos como el material de interfase térmico del futuro, debido a sus excelentes propiedades de conducción térmica.

La base de contacto del OCZ Hydrojet, está fabricada completamente de nanotubos de carbono, que según la Compañía, son cinco veces más eficientes que el Cobre. Esta nueva tecnología, está siendo seriamente considerada como una alternativa a los disipadores tradicionales basados en el metal rojo. Son ideales para ser usados en productos que trabajan con transferencia de calor, debido a sus impresionantes propiedades de conducción de éste. Se ha demostrado que las superficies de contacto basadas en nanotubos de carbono, han conducido más calor que los materiales térmicos convencionales, a la misma temperatura. Además, se ha demostrado que son excelentes conductores a temperatura ambiente, lo cual significa que los electrones fluyen por ellos sin chocar.

“El OCZ Hydrojet volteado para observar la superficie de contacto”

Los nanotubos de carbono, son pequeñas estructuras tipo alambres hechas a partir de una hoja de Grafeno (por muchos considerado como el sucesor del Silicio). Esta hoja tiene escasamente el espesor de un átomo y es doblada para formar un cilindro de diámetro del orden de magnitud de los nanómetros.

A diferencia de la mayoría de los otros materiales térmicos, los nanotubos de carbono son capaces de mover el calor en una dirección, es decir, siguiendo la trayectoria de la alineación de los nanotubos. El Cobre, por ejemplo, el cual es considerado uno de los materiales más importantes para aplicaciones de conducción de calor, lo mueve en forma radial.

Posts relacionados

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com