fbpx
Noticias Software

El Navegador Netscape Vuelve A Aparecer En Escena

Netscape Communications Corporation, comúnmente conocida como Netscape, se hizo muy conocida en la década de los 90 por el browser del mismo nombre. En efecto, en esos tiempos, rivalizaba directamente con Internet Explorer de Microsoft y las batallas por la supremacía del sector eran sin tregua. Para muchos, un mal manejo de la Compañía fue diluyendo toda posibilidad de competencia frente al producto de Microsoft, a tal punto, que al final del año 2006, el Netscape sólo contaba con menos del 1% de participación en el mercado, lo cual contrastaba fuertemente con más del 85% logrado a mediados de los años 90. Sin embargo, este navegador no está muerto, e incluso actualmente se podría hablar de un renacer del mismo.

 

Intentando recordarles a todos que todavía se encuentra inserto en el juego de los navegadores, Netscape acaba de lanzar una versión beta de su Netscape Navigator 9.0.

 

Si bien, la cantidad de nuevas funciones entregan ideas no vistas en los actuales Softwares del mismo tipo, la abominable baja posición de Netscape en el mercado, hace poco probable que pueda afectar a Firefox o Internet Explorer.

 

Junto con su actualización visual, Netscape 9 cuenta con una función de corrección de URL la cual automáticamente corrige errores tipográficos de conocidos Sitios Web. También, posee un puñado de barras incluyendo una que muestra las últimas noticias de Netscape.com y una lista secundaria de marcadores.

 

Por otra parte, existe un “mini browser“, el cual le permite al usuario, esencialmente, tener una experiencia al más puro estilo “Picture-in- Picture“. Finalmente, la barra de actividad de amigos, le permite a quién lo usa, compartir comentarios y recomendaciones de Sitios Web.

 

Además, al abrir una nueva lengüeta, le entrega a la nueva página el mismo historial de la sesión de la página original, lo cual permite que se pueda volver atrás o ir “hacia delante” por los Sitios Web, incluso luego de abrir una nueva lengüeta.

 

Navigator 9 también les permite a los usuarios cambiar el tamaño de los cuadros de diálogo en las páginas Web. Otras funciones menores, son la fusión del botón “Actualizar Página” con el de “Parar” (ya que en la práctica los usuarios nunca los necesitan al mismo tiempo), y una notificación al interior del navegador cuando nuevos mensajes del Sitio de emails de Netscape.com, estén disponibles. Finalmente, cuenta con soporte para marcadores OPML.

 

Por último, es notable la arquitectura compartida con Mozilla, lo cual le permite, al Netscape 9, usar los mismos add-ons del Firefox 2.

 

Quién desee probar esta versión beta del navegador, puede hacerlo usando el siguiente link.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke