fbpx
Noticias Software

Microsoft: John Carmack Diseñará Juegos Usando DirectX 10

Hace un tiempo atrás, les comentamos sobre las declaraciones de John Carmack, en relación al aparecimiento de Windows Vista y por supuesto, de DirectX 10. Difícilmente alguien no ha oído hablar de Carmack, la mente detrás de id Software y de los famosos juegos Doom. Muchos que conocen a Carmack, han declarado que tiene una habilidad increíble para optimizar motores gráficos, lo cual, de hecho, es su mayor pasión.

 

En esa oportunidad, John Carmack fue enfático en declarar que por el momento no le atraía para nada DirectX 10 y que él consideraba que la versión 9.0 de éste, todavía tenía mucho que entregar. Tales afirmaciones han creado una serie de rumores que hablan que Carmack no tiene la menor intención de hacer juegos para Windows Vista, lo cual obviamente no ha agradado para nada a Microsoft, Empresa que, con su particular estrategia, ya ha efectuado comentarios al respecto.

 

El amor de Carmack por el lenguaje OpenGL, es legendario (con todas sus obras, a partir del Quake 2, usándolo), y tal como se los mencionábamos en el párrafo anterior, él no veía ninguna razón para subirse al vagón de la plataforma exclusiva de Vista, el DirectX 10. En esa oportunidad, programador fue enfático en comentar, frente a una masiva audiencia,

 

“No existe ningún incentivo masivo para mi, en relación a DirectX 10.”

 

Lo anterior, se refuerza mucho más ahora que NVIDIA está “abriendo” funciones del Hardware DirectX 10 para el OpenGL.

 

Todo esto, obviamente no ha pasado desapercibido bajo los sagaces ojos de Microsoft, lo cual ha generado algunos comentarios de ella, hacia Carmack. Rick Wickham, de Microsoft, mencionó en una entrevista, que él pensaba que un juego DX10 de Carmack era algo inevitable. Según sus propias palabras,

 

“Manténgase atentos…Yo quedaría en estado de shock y sumamente sorprendido si id no diseña un juego DirectX 10 en algún momento…y yo creo que esto será más temprano que tarde.”

 

Los comentarios de Wickham permiten esbozar dos teorías. La primera es que él, o Microsoft, saben algo que el resto desconoce, y la segunda es que él es una persona optimista.

 

Obviamente, lo anterior no detiene a una multitud de Compañías desarrolladoras, de poder licenciar un motor de Carmack e implementa
rlo para DirectX 10. Pese a ello, eso no es un trabajo menor.

 

Microsoft ha estado bajo constante fuego por transformar al DirectX 10 en una exclusividad de Windows Vista, en lo que para muchos es una movida para aumentar las ventas del nuevo SO.

 

Pese a todo lo anterior, se ha rumoreado que el Jefe Técnico de id Software, efectivamente se encuentra trabajando, en la actualidad, en un nuevo motor gráfico, aunque es sólo un rumor y nada más se sabe de éste.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke