fbpx
Noticias

Complicado Momento Financiero De AMD

Los movimientos financieros de AMD en el último tiempo, no han sido menores. En efecto, la sola compra de ATI ya representa una fuerte inversión que obviamente la Compañía de los procesadores pretende recuperar pero no al corto plazo. Es difícil no suponer que producto de tales negocios y de los cambios tecnológicos, AMD no esté con algunos problemas financieros, los cuales, según ciertos especialistas, son de cuidado.

 

La firma de observadores de Wall Street, Merrill Lynch, comentó hace unos días atrás que AMD requiere de una cantidad no menor de fondos para lograr pasar el año 2007, dada su increíble situación financiera actual, la cual se encuentra bastante desgastada.

 

La firma agregó que muchos analistas simplemente no entienden muy bien la escala masiva a la cual AMD va a seguir perdiendo dinero durante la primera mitad de este año, principalmente debido a su “apuro” por vender su stock de productos con tecnología de 90 nm en un intento por abrir paso a los de 65 nm que serán lanzados más a finales de este año. Esta pérdida de dinero, puede alcanzar la suma de $900 millones de dólares a mediados de año, de acuerdo a las conclusiones de Joe Osha, encargado de cubrir la situación de AMD por parte de la firma mencionada.

 

Si bien AMD va a necesitar juntar dinero para Septiembre, su “capacidad de movimiento” no es muy amplia debido a la operación de compra de ATI llevada a cabo el año pasado, la cual tiene restringida su posibilidad de endeudarse.

 

Sin embargo, no todas son malas noticias para la Empresa de los procesadores. Osha cree que el Athlon X2 de 65 nm puede ser la solución que el dueño de ATI requiere para levantarse e incluso vencer a su rival Intel. Pero, por otro lado, la firma Lynch considera que los productos “quad-core” de ella, no son del todo convincentes, algo que no es bueno considerando que ya existe una lista de reviewers que están esperando poder demostrar que este “quad-core nativo” es el verdadero camino a seguir.

 

Merrill Lynch también cree que Héctor Ruiz está por buen camino con su comentario que indica que el margen de los productos debiese estabilizarse cerca del 50%, y que la Compañía necesita centrarse en hacer más dinero en vez de intentar agrandar esos márgenes.

 

No es una situación muy óptima para AMD aunque no hay que olvidar que los negocios se mueven bajo esa hipótesis, arriesgar para conseguir más.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com