fbpx
Noticias

Cámaras De Seguridad Parlantes Para Frenar A La Delincuencia

Cuando de seguridad ciudadana se trata, no hay ideas que no se deban considerar. En efecto, la seguridad de la gente claramente es un factor que define candidaturas e influye directamente en el ámbito político ya que a nadie le gusta vivir en un ambiente peligroso lleno de violencia y robos. Alternativas de solución existen muchas, unas buenas otras no tanto. Lo que a continuación les contaremos es una más, muy simple, y quizás por ello llama poderosamente la atención.

 

Supongan la siguiente recreación,

 

“Un día de Sábado por la tarde, agradable y soleado en una concurrida calle del corazón comercial de una ciudad. En una esquina en particular, se encuentran dos individuos fumando, con sospechosa mirada y actitud. Son “ladrones de bajo perfil” que con paciencia esperan a una desprevenida víctima para robarle su dinero o pertenencias.

 

En un momento determinado, uno de estos antisociales deja caer una colilla de cigarrillo y en breves instantes se escucha fuerte y claro pero con un sonido muy metálico,

 

“Por favor, le importaría a Usted recoger esa colilla de cigarrillo que acaba de botar al suelo?”

 

Sorprendidos, los ladrones giran la cabeza en dirección a la voz y se percatan que proviene de una cámara de vigilancia ubicada en un poste muy por sobre sus cabezas. No pasa ni un segundo y los dos individuos ya han iniciado una carrera hasta perderse por las calles.”

 

De acuerdo a la BBC, el Secretario del Hogar (“Home Secretary“) John Reid, acaba de firmar un millonario contrato para equipar a 20 centros de ciudades en Inglaterra con cámaras CCTV (“Closed-Circuit TV” o “TV de Circuito Cerrado“) parlantes, justificando tal acción al indicar que las personas que ensucian el medioambiente o cometen actos delictuales dejarán de hacerlo, inmediatamente, si alguien en una sala de control, a kilómetros de distancia y sin posibilidad de convertirse en una amenaza directa para ellos, se los dice. Además, Reid agrega que la vergüenza pública, en ese momento, será tan grande, que ayudará a que ellos se retiren lo más rápidamente posible.

 

Reid planea llevar a cabo un concurso en los colegios del país para encontrar jóvenes que puedan aportar su voz a las cámaras. Sarcásticamente, algunos han dicho que no hay cosa que más aterre a los delincuentes que escuchar la voz de una pequeña escolar diciéndoles que dejen de portarse mal.

 

Según Reid,

 

“Al financiar y apoyar estos esquemas locales, el gobierno está incentivando a los niños a enviar un claro mensaje a
los grandes – actúen como antisociales y enfrentarán la vergüenza pública. Esto ayudará a evitar cosas como botar basura, andar ebrio, causar desordenes y también las reuniones de grupos de antisociales.”

 

Los expertos de la “ley y el orden” creen que una pareja de policías perfectamente pueden lograr el mismo resultado aunque admiten que los distraen de otras labores de orden más importantes.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com