fbpx
Noticias

Cámaras De Seguridad Parlantes Para Frenar A La Delincuencia

Cuando de seguridad ciudadana se trata, no hay ideas que no se deban considerar. En efecto, la seguridad de la gente claramente es un factor que define candidaturas e influye directamente en el ámbito político ya que a nadie le gusta vivir en un ambiente peligroso lleno de violencia y robos. Alternativas de solución existen muchas, unas buenas otras no tanto. Lo que a continuación les contaremos es una más, muy simple, y quizás por ello llama poderosamente la atención.

 

Supongan la siguiente recreación,

 

“Un día de Sábado por la tarde, agradable y soleado en una concurrida calle del corazón comercial de una ciudad. En una esquina en particular, se encuentran dos individuos fumando, con sospechosa mirada y actitud. Son “ladrones de bajo perfil” que con paciencia esperan a una desprevenida víctima para robarle su dinero o pertenencias.

 

En un momento determinado, uno de estos antisociales deja caer una colilla de cigarrillo y en breves instantes se escucha fuerte y claro pero con un sonido muy metálico,

 

“Por favor, le importaría a Usted recoger esa colilla de cigarrillo que acaba de botar al suelo?”

 

Sorprendidos, los ladrones giran la cabeza en dirección a la voz y se percatan que proviene de una cámara de vigilancia ubicada en un poste muy por sobre sus cabezas. No pasa ni un segundo y los dos individuos ya han iniciado una carrera hasta perderse por las calles.”

 

De acuerdo a la BBC, el Secretario del Hogar (“Home Secretary“) John Reid, acaba de firmar un millonario contrato para equipar a 20 centros de ciudades en Inglaterra con cámaras CCTV (“Closed-Circuit TV” o “TV de Circuito Cerrado“) parlantes, justificando tal acción al indicar que las personas que ensucian el medioambiente o cometen actos delictuales dejarán de hacerlo, inmediatamente, si alguien en una sala de control, a kilómetros de distancia y sin posibilidad de convertirse en una amenaza directa para ellos, se los dice. Además, Reid agrega que la vergüenza pública, en ese momento, será tan grande, que ayudará a que ellos se retiren lo más rápidamente posible.

 

Reid planea llevar a cabo un concurso en los colegios del país para encontrar jóvenes que puedan aportar su voz a las cámaras. Sarcásticamente, algunos han dicho que no hay cosa que más aterre a los delincuentes que escuchar la voz de una pequeña escolar diciéndoles que dejen de portarse mal.

 

Según Reid,

 

“Al financiar y apoyar estos esquemas locales, el gobierno está incentivando a los niños a enviar un claro mensaje a
los grandes – actúen como antisociales y enfrentarán la vergüenza pública. Esto ayudará a evitar cosas como botar basura, andar ebrio, causar desordenes y también las reuniones de grupos de antisociales.”

 

Los expertos de la “ley y el orden” creen que una pareja de policías perfectamente pueden lograr el mismo resultado aunque admiten que los distraen de otras labores de orden más importantes.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke