fbpx
Noticias Periféricos

Ageia Arremete De Nuevo Durante Este Año 2007

Difícilmente alguien que se mueve en el sector de la Computación no conoce el nombre Ageia. En efecto, esta Empresa, hace ya tiempo introdujo al mercado una tarjeta que estaba destinada a modelar los efectos físicos en los juegos modernos y que era gobernada por el chip PhysX. La verdad, es que ya sea porque ha debido enfrentarse a los gigantes de las tarjetas de video (Ageia no es una gran Empresa en términos de tamaño), o por malas gestiones, esa tarjeta física no ha logrado llamar la atención y los pocos juegos que la soportan, como por ejemplo el Ghost Recon 2 Advanced Warfighter de Ubisoft, no le sacan todo el partido que sus creadores mencionan que ella puede dar. Sin embargo, y lejos de bajar los brazos, la Compañía tiene nuevos bríos y planes para este año.

 

Ageia está preparando su arsenal para que el 2007 la vea transformarse en un factor de peso en el campo de la modelación física en los Computadores. De hecho, el tener al motor Unreal 3 a su lado, ya es un paso bastante importante para asegurar su futuro. Por otro lado, Ageia está promoviendo su chip PhysX para manejar de mejor forma el modelamiento físico en CPUs de varios núcleos.

 

Para lograr competir mejor en el complicado escenario en que se mueve, Ageia ha optado por pasar de la tecnología de 130nm a la de 80nm, reduciendo así significativamente el consumo de energía y en resumen, permitiendo que el chip haga “más con menos“.

 

El primer prototipo de la tarjeta ofrecía modelamiento físico tanto para el slot PCI como para el PCIe x1, pero al final, sólo los modelos PCI llegaron al mercado, situación que también se vio para el caso del KillerNIC y la tarjeta Creative X-Fi. Sin embargo, lo que estas tres Empresas no notaron, es que el número de puertos PCI sigue decreciendo y el uso del slot PCIe hubiese sido una ventaja. Indudablemente, si la tarjeta PhysX hubiese usado un slot PCIe, idea que este año parece bastante factible para Ageia, el mercado del usuario entusiasta hubiese estado mucho más dispuesto a implementarlo en sus Computadores.

 

Ageia también entrará al sector de los Notebooks con un nuevo producto, PhysX ExpressCard. Luego, los usuarios pueden esperar un buen uso para el puerto ExpressCard de sus portátiles de juego, en vez de un lector de tarjetas de memoria o sintonizadores de TV.

 

En realidad, el área del modelamiento físico para el PC todavía está en pañales pero, nadie duda que sea el futuro, y todos tienen puestas las miradas en un título, Crysis, el cual puede condicionar muchas de las tendencias que se impondrán más adelante.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com