fbpx
Guías Procesadores Refrigeración

Cómo aplicar Pasta Térmica

¿Como aplicar pasta térmica?

Primero que todo, comenzaremos a preparar nuestro procesador para aplicar la pasta.

La gracia de la pasta térmica es, además de bajar algunos grados más de temperatura, es aumentar la superficie de contacto del procesador con la base del ventilador. Muchas veces la base tiene imperfecciones que la pasta corrige efectivamente.

Entonces, para comenzar, las superficies deben estar “limpias” y para eso pasaremos un paño seco y sin “hilachas” o pelusas, humedecido con alcohol isopropílico. Lo aplicaremos en el núcleo del procesador y la base del ventilador.

Después de este paso, que no es menos importante que el resto. Veamos que tenemos…


Colocaremos un pedacito pequeño de la pasta sobre el core del procesador, tal como está en la imágen. Si les sale muy poca, pueden aplicar un poquito más. Tengan cuidado con la Artic Silver porque es un compuesto muy conductivo de electricidad. si ensucian algun transistor, límpienlo antes de hacer funcionar la placa.

Ahora, comiencen a esparcir la pasta. Una tarjeta de crédito es ideal, es de plástico, no va a rallar nada y facil de quitar la pasta. La idea es que quede parejo todo. Comenzar desde el centro hacia los bordes. Sólo se necesita una delgada capa, el exceso de pasta quedará en la tarjeta. La limpian y prosiguen para que no se mezcle. Si colocan demasiada, la pasta se irá por los bordes cuando coloquen el ventilador, donde teóricamente puede tocar los circuitos del procesador y dañarlo posteriormente.

La práctica hace al maestro, asi que practiquen todo lo necesario, siempre limpien antes de comenzar nuevamente. El procesador no va a sufrir daño, todo lo contrario, se los agradecerá.

Pueden ver además:
Instrucciones de ArticSilver

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com

AMD Threadripper Castle Peak: Así luciría el nuevo empaque de los CPU HEDT de AMD

MadBoxpc.com