fbpx
Noticias Software

Columnista De ZDnet: Leopard Es Una Copia De Vista

Recientemente, Steve Jobs, en la Conferencia Mundial del Desarrollador de Apple (“Apple´s Worldwide Developer Conference” o “WWDC), presentó una versión casi final del nuevo Sistema Operativo de la Compañía, Leopard, noticia que se las contamos aquí. En esa oportunidad,  se destacaron los atributos y funciones del Software, y se mostraron imágenes del mismo. Sin embargo, han empezado a circular en la Web, comentarios que plantean la similitud del nuevo SO de Apple con Windows Vista, los cuales han ido en aumento y a continuación les hablaremos un poco más de ello.

 

Mary Jo Foley, es editora del Blog de ZDnet, “Todo Sobre Microsoft” (“All About Microsoft“) y conoce el medio por más de dos décadas. Luego de observar la presentación de Leopard, Foley volvió a su oficina y comentó a sus colegas editores que ella no podía dejar de sentir que a los 5,000 presentes en la WWDC, se les estaba mostrando tecnologías de Leopard, las cuales ya existen en Windows Vista. Incluso, Foley no llega hasta ahí, sino más bien indicó que Vista se ve más actualizado que Leopard.

 

Según la editora, el Escritorio de Leopard es casi una forma distinta, pero muy similar, de presentar la tecnología Aero de Vista y su barra lateral de herramientas. Este Escritorio viene con un nuevo buscador, el cual tiene las mismas funciones que el que está integrado en Vista, denominado Instant Search. La función Coverflow (sistema de navegación de álbumes por carátulas), es casi idéntica a Flip 3D de Vista.

 

Quick Look, aplicación que permite ver previews de archivos sin llegar a abrirlos, es prácticamente lo mismo que la función “thumbnail preview” de SO de Microsoft.

 

Leopard es la primera versión exclusiva de 64-bit de un SO para clientes, pero parece sensato mantener unas pocas versiones de 32-bit dando vueltas por mientras, lo cual fue exactamente lo que Vista hizo.

 

El “Core Animation” de Leopard (el cual permite a los desarrolladores de aplicaciones para Mac, dotarlas de animaciones utilizando distintos tipos de media), se parece bastante, según Foley, al Software Max, para compartir fotografías, de Microsoft.

 

De hecho, BootCamp, que permite a los usuarios de Apple ejecutar Vista en sus máquinas, según la editora, es un indicio que muchos ya no usan Software de Apple.

 

Continuando con las similitudes, Mary Jo Foley plantea que la aplicación Dashboard de Apple, con widgets (mini aplicaciones que permiten realizar tareas comunes y ofrecen acceso instantáneo a gran cantidad de información), no es otra cosa que la barra lateral de Vista (“Sidebar“) con lo que Microsoft ha llamado “gadgets“.

 

Finalmente, si bien Foley reconoce que la aplicación Time Machine de Leopard, destinada a realizar respaldos automáticamente, es mucho más atractiva que el sistema de respaldo incorporado en Vista, básicamente ambos hacen lo mismo.

 

Por supuesto, Leopard es bastante más barato que su rival, aunque la editora se apura en decir que es igual mucho más caro que Linux.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com