fbpx
Breves

Blockbuster Se Alínea Con Blu-ray

Pocas Corporaciones tienen tanta influencia en la Industria de las Películas como lo tiene Blockbuster Inc., en el sector de los arriendos y ventas de las mismas. En efecto, con presencia en muchos países del mundo, Blockbuster por si sola puede ser un excelente aliado o un formidable enemigo. Para muchos, luego del reciente anuncio de esta Empresa, en relación a los formatos de Alta Definición, la guerra entre el Blu-ray y el formato HD-DVD ya está terminada.

 

De acuerdo a Associated Press (“AP“), Blockbuster indicó que planea arrendar solo discos de películas en el formato Blu-ray, en 1,450 tiendas, a partir del próximo mes.

 

Esta noticia, sin duda alguna es un golpe bastante fuerte al formato HD-DVD, el cual es rival del Blu-ray por la supremacía de este mercado. Blockbuster ha estado arrendando ambos formatos, desde el año pasado, en más de 250 tiendas en USA y Canadá y, según sus estadísticas, los usuarios eligen el formato Blu-ray más del 70% de las veces.

 

De acuerdo a Matthew Smith, Vicepresidente de Publicidad de Blockbuster,

 

“Los consumidores nos están enviando un mensaje. No puedo ignorar lo que estoy viendo.”

 

El formato Blu-ray, ha estado por delante del HD-DVD, en términos de ventas de discos, desde los inicios del año 2007, aunque algunos han indicado que no es que el primero sea más popular que él segundo, sino más bien, que ha habido más nuevos títulos para Blu-ray este año. La mayor disponibilidad de títulos Blu-ray, fue una de las razones catalizadoras de la reciente decisión de Blockbuster.

 

         “Al parecer, las mascotas de Blockbuster se decidieron por Blu-ray”

 

 

Smith agregó,

 

“Cuando tú entras a una tienda y ves todos estos productos disponibles en Blu-ray y hay menos disponibles en HD-DVD, yo pienso que es eso lo que el cliente concluye.”

 

El Grupo Promocional de HD DVD de Norteamérica (“North American HD DVD Promotional Group“), declaró la decisión de Blockbuster como una “de corta vista” e impulsada por el temprano éxito que Blu-ray ha tenido gracias a su calendario de lanzamientos más robusto.

 

De acuerdo a Ken Graffeo, Co-Presidente del mencionado Grupo,

 

“Yo pienso que tomar una decisión usando un periodo de tiempo tan pequeño, realmente no mide que es lo que los consumidores están diciendo.”

 

Blockbuster indicó que seguirá arrendando títulos en el formato HD-DVD en sus 250 tiendas piloto originales destinadas a películas de Alta Definición, pero no está muy claro si seguirá sacando nuevos títulos en ese formato.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata