fbpx
Breves

Microsoft En Pie De Guerra Por Acuerdo Entre Sony E Immersion

Recientemente, les contamos los fuertes rumores relacionados con Sony y el diseño de nuevos controles para la PlayStation 3, los cuales incluirían vibración. En efecto, luego de perder una batalla legal con Immersion, la Compañía japonesa tuvo que eliminar esta tecnología de sus controles alegando que no pertenecía a la nueva generación. Sin embargo, las cosas cambiaron, ya que ambas Compañías llegaron a un acuerdo y así, todos quedaron felices. Bueno, casi todos, ya que Microsoft está en pie de guerra debido a ese acuerdo. Veamos porqué.

 

Mientras Immersion puede haber cerrado el capítulo relacionado con la batalla legal con Sony, en relación a los derechos de patente sobre la tecnología Force Feedback, este mismo tema, pero ahora con Microsoft, está por ser abierto nuevamente. La Compañía de Gates, indicó el Lunes pasado, que ha entablado una demanda en contra de Immersion por incumplimiento de contrato como resultado del acuerdo con Sony.

Steve Aeschbacher, Consejero General Asociado de Microsoft, fue tajante en comentar,

 

“Nosotros entramos a un acuerdo de licenciamiento amarrado, mutuo, con Immersion, y buscamos que tal acuerdo sea honrado. Microsoft licencia tecnología tanto hacia adentro como hacia fuera y confía que estos acuerdos serán honrados y reforzados. Nuestra petición a la Corte es que todas las compañías e industrias que son socias, deben jugar con las mismas reglas y que el acuerdo que nosotros firmamos con Immersion debe ser honrado.”

 

Ustedes se preguntarán que tiene que ver Microsoft con el problema entre Immersion y Sony. Bueno, la verdad es que durante el año 2002 al 2003, Immersion entabló una demanda en contra de Microsoft y Sony por el tema de los controles con vibración. Mientras Sony peleó hasta las últimas consecuencias y terminó perdiendo el caso (y hace un tiempo atrás llegó a un acuerdo), Microsoft no quiso problemas y negoció el pago de royalties por el uso de la tecnología. Como parte del acuerdo, ésta última le pagaría a Microsoft si Sony llegaba a un pacto con Immersion, situación que finamente se dio.

 

El detalle del acuerdo del pago de Immersion a Microsoft, se cita a continuación, de acuerdo a fuentes de la Compañía de Gates:

 

“En particular, se tiene que si Immersion llega a un acuerdo con Sony…por una cantidad hasta de $100,000,000 de dólares, Immersion le pagará a Microsoft la suma de $15,000,000 de dólares. Si Immersion llega a un acuerdo con Sony por una cantidad entre los $100,000,000 de dólares y los $150,000,
000 de dólares, Immersion le pagará a Microsoft una cantidad adicional igual al 25% de la cantidad fijada en exceso que esté por sobre los $100,000,000 de dólares. Si Immersion llega a un acuerdo con Sony por una cantidad mayor a los $150,000,000 de dólares, Immersion le pagará a Microsoft una cantidad adicional igual al 17.5% de la cantidad acordada en exceso de los $150,000,000 de dólares.”

 

Inmersión, por su parte, no contradice el acuerdo que Microsoft menciona, pero aclara que no tiene obligación alguna de pago,

 

La Compañía ha determinado que el fin del litigio con Sony Computer Entertainment, no desencadena ninguna obligación de pago determinada en los acuerdos con Microsoft. Sin embargo, en una carta enviada a la Compañía, con fecha primero de Mayo del 2007, Microsoft alega la posición de la Compañía y declara que cree que la Compañía debe a Microsoft por lo menos $27.5 millones de dólares. Si Microsoft entabla una demanda para disputar la posición de la Compañía, la Compañía intentará oponerse a lo que pide Microsoft y vigorosamente defenderá su posición.”

 

El acuerdo entre Immersion y Microsoft efectivamente define un pago si la primera llega a un acuerdo con Sony. Sin embargo, Immersion cree que no ha llegado a un acuerdo con Sony ya que el pacto entre ambas Compañías es un acuerdo de negocios y no legal.

 

En su reporte anual, Immersion ya había pronosticado que tendría problemas con Microsoft producto del acuerdo con Sony,

 

La Compañía cree que no está obligada, bajo sus acuerdos con Microsoft, a hacer pago alguno a Microsoft en relación a la finalización del litigio de patentes con Sony Entertainment. Sin embargo, no está claro si Microsoft aceptará la posición de la Compañía o si la Compañía saldrá victoriosa al respecto…En el caso que Microsoft ganara cualquier disputa legal, la Compañía estaría obligada a pagarle a Microsoft un mínimo de $15 millones de dólares por cualquier cantidad recibida de Sony que no fuese mayor a los $100 millones de dólares, más el 25% por cualquier exceso sobre esos $100 millones y hasta los $150 millones de dólares y, finalmente, el 17.5% por cualquier cantidad sobre los $150 millones de dólares.”

 

Immersion no ha contestado, todavía, a la demanda de Microsoft.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata