fbpx
Noticias

Cinco Consejos Para Mejorar Ventas Del Zune

La semana pasada, marcó el cuarto mes que el Zune, el PMP (“Portable Media Player“) de Microsoft, fue lanzado al mercado, y el sexto mes desde que fue oficialmente anunciado. Se sabe que este dispositivo estuvo siendo desarrollado desde el año 2005 y por lo tanto más llama la atención que el gigante del Software haya tenido tantos inconvenientes en corregir los más básicos problemas y por su puesto en añadir más funciones al aparato. Lo anterior incluso se contrapone con la razón principal por la cual Microsoft entró al negocio del Hardware de multimedia portátil, ya que la Compañía, en su tiempo, indicó que sólo las soluciones integradas “verticales” parecían ser la forma de garantizar al usuario una experiencia DRM (“Digital Rights Management” o “Gestión de Derechos Digitales“) vagamente aceptable.

Sólo como nota anexa, la Gestión de Derechos Digitales es el conjunto de tecnologías orientadas a ejercer restricciones sobre los usuarios de un sistema, o a forzar los derechos digitales permitidos por comisión de los poseedores de derechos de autor e independientemente de la voluntad de uso del usuario del sistema.

Lamentablemente, en este cuarto mes de vida, el Zune sigue presentando problemas con el contenido (ninguno severo) y algunas otras anomalías que en general impiden que el producto sea aceptado por una audiencia mayor que la actual existente de unos miles de usuarios. Pese a lo que indica Microsoft, no hay que engañarse, ya que diciendo las cosas como son el Zune simplemente no se está vendiendo y muchas personas no lo toman en serio. Es por ello, que muchos críticos han aconsejado que la Compañía de Gates se empiece a “preocupar” del producto y pare ya de prometer arreglos, nuevas funciones, futuros productos para la familia Zune, etc. y se dedique a corregir el dispositivo existente.

Engadget ha propuesto cinco consejos, todos simples, que Microsoft podría seguir para transformar al Zune de manera rápida en un producto que rivalice con los dueños del sector. A continuación se los explicamos,

 

1.    Microsoft debe corregir los problemas relacionados con la DRM, la sincronización y terminar de una vez por todas el firmware v1.3 del Zune.

2.    Sería saludable añadir funciones Wi-Fi útiles, como por ejemplo descarga de contenido Computacional gratuito, traspaso inalámbrico de contenido a amigos, etc.

3.    Implementar soporte de transmisión de video y audio en línea. No tiene que ser algo tan sofisticado como el iTunes Musical Store, pero es necesario que exista.

4.    Algo fundamental es aumentar el soporte de Codecs. El usuario busca un dispositivo que le permita reproducir la mayor cantidad de formatos y no sólo los tradicionales. Se podría añadir soporte para FLAC, APE, OGG o Xvid e incluso, si se quiere llamar la atención de muchos,  Microsoft podría licenciar DivX.

5.    Microsoft podría bajar el precio del Zune. Para muchos usuarios, y potenciales compradores, existen todavía una fuerte barrera mental en pagar $250 dólares por un Zune cuando se puede pagar la misma cantidad de dinero por un iPod. No necesariamente uno es mejor que el otro, pero la gente simplemente adora el producto de Apple. Sólo debne bajarlo a $230 dólares y ofrecerlo en línea por $210 y los clientes correrán a comprarlo.

 

Según la gente de Engadget, estos cinco puntos anteriores no son nada del otro mundo y significarían un gran avance y mejora para el alicaído producto de Microsoft.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com