fbpx
Noticias

Fuertes Rumores De Una Nueva XBOX 360

Antiguamente, uno compraba una consola y se “casaba” con ella el resto de su vida útil. Tal y como se los mencionamos en una noticia tiempo atrás, Nintendo fue una de las primeras Compañías del sector en introducir actualizaciones a este tipo de equipos, las cuales no sólo venían en nuevos Firmwares, sino que en máquinas completamente rediseñadas. Esto es bueno y malo a la vez, ya que las nuevas versiones muchas veces vienen con funciones o piezas que le entregan un mayor valor a la consola, sin embargo, estas mismas funciones y piezas en general no son aplicables a la anterior edición, lo cual deja a los dueños de esta, sin poder disfrutar de nuevas características.

 

Rumores de una nueva XBOX 360 comenzaron a principios de este año cuando fotografías de un prototipo, el cual contaba con salida HDMI (“High Definition Multimedia Interface” o “Interfase Multimedia de Alta Definición“) y un chip de escalamiento revisado, aparecieron en la Web. Lo anterior, añadido a numerosas especulaciones de un Disco Duro más grande, parecen conformar el rediseño de una nueva consola XBOX 360, la cual podría ser lanzada en cualquier momento.

 

La edición de Abril de Game Informer, añade más respaldo a esos rumores al mostrar una imagen de una XBOX 360 de color negro, la cual incluiría un Disco Duro de 120GB, accesorios de color negro, salida y cable HDMI, todo por aproximadamente $479 dólares.

 

Si bien, muchas ediciones de Abril, de conocidas revistas, suelen hacer crueles bromas a sus lectores debido a la tradición del país del Norte llamada April's Fool, el Editor en Jefe de Game Informer, Matt Helgeson, confirmó que la historia de la XBOX negra no era una broma.

 

                  

 

                             “La consola XBOX 360 del “lado oscuro””

 

 

También, en el artículo, se menciona que los actuales dueños de una XBOX 360 podrían comprar el Disco Duro de mayor capacidad en forma separada y por un valor inferior a $200 dólares.

 

El actual accesorio externo de la consola, el lector HD DVD continuaría siendo opcional, lo cual estaría de acuerdo con las declaraciones oficiales de Microsoft que han indicado que la XBOX 360 nunca incluirá una unidad HD DVD interna. Luego, la consola negra seguiría teniendo el conocido lector de DVD de 12X.

 

Pese a lo anterior, Microsoft no ha comentado nada en relación a una posible consola negra. Chris Satchell, Gerente General del Grupo de Desarrollo de Juegos de Microsoft, indicó a principios de año,

 

“Nosotros estamos siempre trabajando en prototipos y nuevas tecnologías y jugando con cosas en Redmond para ver que es interesante. Pienso que en este momento, tenemos la mayor cantidad de conexiones disponibles en el sistema. Si quieren tener HD, creo que nosotros tenemos una buena solución para ello.

 

Hasta el momento, todo lo que hayan podido ver es sólo producto de nuestros experimentos en Redmond y no un producto real que estemos pensando en anunciar.”

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke