fbpx
Breves

Chips RFID para evitar la piratería

 

Los Ultra diminutos Chips RFID (Radio Frecuency Identification) no sólo se usarán en los pasaportes tal como informamos en esta noticia, ahora están pensando implementar estos diminutos chips en los medios ópticos (chip-on-disc), como DVDs, CDs, Discos Blue Ray, HD-DVD, con el fin de evitar lo inevitable, o sea, la piratería.

 

Estos chips están actualmente en desarrollo por una compañía llamada U-Tech, la cual es una subsidiaria de Ritek Corporation, una compañía que se dedica a la manufactura de discos DVD.

 

 

En tanto que la compañía que desarrolla los actuales chip RFID es IPICO y tanto U-Tech e IPICO han anunciado la producción conjunta del este nuevo chip RFID en las plantas de fabricación de U-TECH ubicadas en Taiwán.

 

Esta tecnología también se aplicará en los aparatos reproductores, es así que cuando un usuario inserte un disco en un reproductor con chip RFID, éste comprobará si el disco ha sido copiado y si está siendo reproducido en la zona geográfica correcta.

 

El CEO de Ritek Corporation, Gordon Yeh ha dicho que “Esta tecnología tiene el potencial de proteger la propiedad intelectual de las compañías de música, estudios de cine y a los desarrolladores de videojuegos y software .

 

Desde luego este nuevo intento por evitar la piratería esta siendo promovido por la misma industria y comenzará a generar desde ya controversia, por que se supone que los discos serán incopiables, cuartando la posibilidad de los usuarios que compraron un disco de poder hacer un respaldo o backup respectivo en casa.  De todos modos no faltara gente que se esmere por violar este nuevo sistema, pero para ellos hay una mala noticia, que no se hasta que punto pueda influir, pues un chip que se implantará en los reproductores no requerirá actualizaciones vía software y todo el mecanismo de seguridad se hará por hardware, lo que limita las posibilidades de violación al sistema.

 

De todos modos no nos extrañemos si en un futuro se implementa esta tecnología y luego ya hay noticias de que ha sido vulnerada.

 

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata