fbpx
Actualidad Noticias

China quiere tener la mayor producción de energía solar global

2386116409_c5f5e185d0

El gobierno de China, dentro de sus proyectos de energías renovables eficientes, invertirá en la fabricación de una planta de energía solar capaz de producir 2 GigaWatts, suficiente para ese Quad SLI de GT300 que tanto deseas montar.

La planta estará ubicada en Mongolia Interior debido a sus grandes planicies. La primera  fase del proyecto comenzará en Junio del próximo año con una planta de muestra capaz de producir 30 MegaWatts de energía, seguidas por tres fases completadas en 2014 y 2019 que serán capaces de producir 100, 870 y 1000 MW respectivamente.

Junto a eso el gobierno quiere construir una planta de células  fotovoltaicas delgadas en el sector e incluso están considerando una planta de reciclaje para no desperdiciar material alguno.

Los costos del proyecto no han sido revelados, pero el gobierno obligará a las empresas energéticas a comprar un mínimo de energía solar para  bajar el sobreconsumo energético al que el país se acostumbró debido a la abundancia de energía barata a travéz del carbón.

[DailyTech][Imagen]

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke