fbpx
Image default
Breves Lanzamientos Noticias Procesadores

Chile: Intel lanzó la familia de procesadores Xeon E5 2600 (SandyBridge-EP)

El día de ayer fuimos invitados a presenciar el lanzamiento en Chile de la familia de procesadores para Servidores y Estaciones de trabajo Xeon E5 2600. Procesadores basados en la arquitectura SandyBridge-EP y que prometen mejoras significativas para quienes necesitan mucho poder de procesamiento y no derrochar Watts por doquier.

(c) oaa.cl

Junto a un grupo de periodistas y empresas/clientes invitados, fuimos llevados al Observatorio Astronomico Andino (www.OAA.cl), un lugar enclavado en la Cordillera de Los Andes, aislados de la ciudad y en donde con suerte teníamos señal celular en ciertos lugares del recinto. En este bello lugar nos presentaron las bondades y mejoras que tiene esta nueva familia de procesadores Xeon E5.

Imágen del die del Xeon E5 de 8 cores

Entre estas caracteristicas tenemos:

Con soporte para ocho núcleos por procesador y hasta 768GB de memoria del sistema, la familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 aumenta el rendimiento en un 80%1,2 si comparado con la generación anterior de procesadores Intel Xeon 5-600 series.

  • Intel® Advanced Vector Extensions (Intel® AVX): Estas instrucciones aumentan las operaciones de puntos flotantes por segundo hasta dos veces más4 para aplicativos técnicos, financieros, científicos y de creación de contenidos. Duplican el tamaño del registro utilizado para procesar las instrucciones hasta 256 bits permitiendo que la CPU trabaje más a cada ciclo del reloj.
  • Tecnología Intel® Turbo Boost 2.05: Esta tecnología permite que el procesador aumente la frecuencia de acuerdo a la necesidad del sistema operacional (OS) para controlar la carga de trabajo, además de dislocar la energía dentro del procesador. Por ejemplo, si un núcleo está realizando todo el trabajo mientras el otro está inactivo, el procesador podría “turbinar” la tarea al redireccionar la energía del núcleo inactivo para el activo. El procesador Xeon 2690 con un núcleo activo podría turbinar hasta 266MHz, mientras que el E5-2690 puede aumentar su frecuencia hasta 900 MHz.
  • Intel® Node Manager: Esta tecnología para gestión de alimentación de servidores ejecuta dinámicamente algoritmos de gestión basados en políticas para mejorar la eficiencia del consumo de energía de los Data Centers. El Intel Node Manager proporciona una solución de instrumentación perfecta para servidores, aprovechando el bajo nivel de datos y controles disponibles en el procesador, SO, en el Baseboard Managment Controller (BMC, por sus siglas en inglés), y otros subsistemas para gestionar el consumo de sistema de energía y habilitar capacidades como la migración de carga.
  • Intel® Data Center Manager (Intel® DCM): Esta solución de gestión de consumo aprovecha la Intel Node Manager y la consola de gestión ya existente del cliente para agregar nodos por todo el rack o en los Data Centers para rastrear números, datos históricos y proporcionar alertas para los gerentes de TI. Esto permite a los gerentes de TI establecer políticas de consumo para el grupo a fin de limitar el consumo, al mismo tiempo en que se adapta dinámicamente a los cambios en la carga del servidor. Los Data Centers pueden aumentar la densidad del rack, gestionar alto tráfico de consumo y ajustarse a la infraestructura de la misma, y el resfriamiento con base en datos del DCM.

Innovación I/O Innovation y Capacidades de Red

Con el crecimiento sin precedentes del tráfico de datos, es esencial que no sólo mejoren los sistemas de capacidades de computación, sino también que permitan un flujo de datos más rápido para soportar aplicativos más pesados y que aumenten la banda ancha dentro del Data Center.

  • Intel® Integrated I/O (Intel® IIO): El Intel IIO mueve el controlador I/O de un chip separado en la placa madre directamente a la matriz del procesador mientras también ofrece soporte para la más nueva generación del estándar PCI Express* 3.0 y el Intel® Data Direct I/O. Esto puede reducir la latencia de I/O hasta un 30% con relación a las arquitecturas anteriores1,6 y soporta la especificación de PCIe* 3.0 que mejora la banda ancha I/O hasta 2×1,7 más.
  • Intel® Data Direct I/O (Intel® DDIO): Esta tecnología permite que los controladores Ethernet de Intel® y otros adaptadores encaminen directamente el tráfico I/O al caché del procesador. Este proceso reduce los viajes a la memoria del sistema para disminuir aún más el uso de energía y la latencia de I/O.

Obviamente los precios de estos procesadores no son parecidos a los que presentan los destinados a usuarios “normales”, aqui vamos desde los USD$198 para el Xeon E5 2603 (4C/1.8Ghz/10M L3), hasta los USD$2057 para el Xeon E5 2690 (8C+HT/2.9Ghz/20M L3).

Para mayor información visiten el link de Intel: Familia Xeon E5

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

AMD lanza los primeros Procesadores Móviles basados en “Zen” para Chromebook

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com