fbpx
Actualidad Empresas Noticias

Chartered Semiconductor ya es parte de Globalfoundries

En septiembre y luego en noviembre de 2009 ya habíamos adelantado las intenciones de Globalfoundries de absorber a la compañía de semiconductores taiwanesa Chartered Semiconductor, que entre sus clientes ha tenido a grandes como Intel, AMD, NVIDIA y la industria de la electrónica de consumo, bueno las negociaciones siguieron y finalmente Chartered ya forma parte del conglomerado manufacturero de Globalfoundries.

GlobalFoundies, ha anunciado mediante un comunicado de prensa que oficialmente ha integrado sus operaciones con Chartered Semiconductor transformándose en un conglomerado de manufactura de semiconductores con cobertura en Asia, Europa y Estados Unidos. Chartered aportará a Globalfoundries cinco fabricas con Wafers de 200mm (Fab1, 2, 3, 4, 5 en Singapur)  y una fabrica con wafer a 300mm (Fab7), mientras Globafoundires actualmente cuenta sólo con una fabrica en Alemania (Fab1) y está construyendo otra (Fab8) en Estados Unidos. Además de la cartera de clientes de Chartered, entre las que ya estaba AMD.

Siendo más específicos aun, en su conjunto ambas compañías manufactureras emplean a unos 10.000 personas en todo el planeta, con oficinas centrales ubicadas en Silicon Valley, actualmente cuentan con cinco fabricas con proceso de manufactura en Wafer de 200mm, mas otras dos fabricas de 300mm en Singapur y Alemania (la ex fab36 de AMD ), a esto debemos sumar la nueva fabrica de 300mm en el condado de Saratoga en el estado de Nueva York, que cuando este terminada y comience sus operaciones en el 2012 pasará a llamarse Fab 8.

Recordemos que Globalfoundries es el socio manufacturero de AMD, esta empresa se oficializo en marzo de 2009 como una empresa de manufactura global que nació de acuerdo estratégico entre -en ese entonces- económicamente alicaído AMD y la empresa de capitales árabes Advanced Technology Investment Company (ATIC), pueden leer más al respecto aquí y aquí.

Pero a pesar de lo anterior, no solo fabricará semiconductores para la empresa de los procesadores, ya que su modelo de negocios contempla la captura de clientes de toda la industria, ya que Globalfoundries, como lo insinúa su nombre, es una empresa de manufactura global que puede atender las necesidades de manufactura de empresas de la electrónica de consumo en general como las otras empresas nombradas al inicio.

Es por esto que la compra de Chartered Semincoductor, que competía en esta industria con otros fabricantes taiwanesas como TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Corportation) y UMC (United Microelectronics Corporation), toma una importancia relevante para tener una fuerza productiva que sea capaz de suplir la demanda de la industria de semiconductores.

De hecho cuando Globalfoundries comenzó sus actividades comerciales de manera oficial ya contaba con una cartera de 150 clientes del mercado de semiconductores, actualmente su cartera de clientes incluyen empresas como AMD, Qualcomm, STMicro, IBM y otras importantes empresas de la electrónica.

Comunicado: [Globalfoundries]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik