fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

CES2012: Corsair anuncia Accelerator SSD Cache Drive

Corsair ha aprovechado la CES de Las Vegas para presentar sus nuevas unidades SSD, las cuales están enfocadas a ser unidades para acelerar rendimiento, más que unidades SSD para almacenamiento masivo, es decir, su objetivo es potenciar el inicio de sistemas, aplicaciones y acceso a datos mediante una tecnología de aceleración, por lo tanto, son un complemento ideal para acelerar el rendimiento de computadores con disco duro tradicional.

Estas unidades no pretenden ser un sustituto a los SSD que ofrece la compañía, por tal razón estas unidades que son SSD de más baja capacidad, incorporan conexión SATA 3.0Gbps y ofrecen velocidades de lectura y escritura de hasta 270/280 MB/s de escritura y lectura, aun así mucho más de lo que ofrece cualquier disco duro actualmente.

Estas unidades incluyen un software de caching de la empresa NVELO, para mejorar el tiempo de acceso a archivos y los tiempos de inicio del sistema. Luego de conectar un SSD Corsair Accelerator  a un puerto SATA e instalar el software de caching, las diferencias se notaran de inmediato según Corsair. No necesitas hacer nada extra como mapping de la unidad, formateo o reinstalar el sistema operativo. De esta forma la unidad trabajará en conjunto con el disco duro del sistema para ofrecer un mejor rendimiento, según Corsair un incremento de hasta 5 veces en lectura y escritura respecto al disco duro.

Estas unidades vendrán en capacidades de 30GB, 45GB y 60GB y sus precios sugeridos para el retail serán de $69, $84 y $99 dólares respectivamente. Pueden ver datos de rendimiento aquí y datos de especificaciones desde aquí.

Posts relacionados

VIPER GAMING by PATRIOT lanza su Headset Viper V380 Virtual 7.1

Mario Rübke

Las tendencias digitales para el 2020

Mario Rübke

AMD presenta la tarjeta gráfica para estaciones de trabajo Radeon Pro W5500

Mario Rübke