fbpx
Noticias

Celulares Serán Las Billeteras Del Futuro

Hace muchos años atrás, se planteaba que el mundo de los billetes y las monedas iba a llegar a su fin y dar paso a lo que en su tiempo se denominó “moneda de plástico“. En efecto, las tarjetas de crédito, salieron para destronar al conocido billete de dinero. Sin embargo, eso nunca fue así, ya sea por muchas razones, entre las que destaca la inseguridad que la moneda plástica genera al usarla. Es por lo mismo, que era cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriese que de los muchos dispositivos portátiles que constantemente andamos trayendo, se podría implementar algún sistema para llevar a cabo transacciones, de manera que estas fuesen mucho más simples.

 

Un consorcio de Compañías, entre las cuales se encuentran Nokia, LG, Samsung, Sony y Mastercard, están planteando transformar al masificado teléfono celular en una billetera móvil, permitiendo que los clientes paguen por productos y servicios simplemente usando sus celulares como lo harían con una tarjeta de crédito.

 

Los consumidores serán capaces de usar el teléfono celular como billetera o como una tarjeta de acceso simplemente poniéndolo en frente de lectores inalámbricos.

 

Según Rob Conway, CEO de la Asociación GSM o Asociación de Comercio Global para Operadores de Teléfonos Celulares (“Global Trade Association for Cell Phone Operators”),

 

“Luego de varias iniciativas fragmentadas, la industria de telefonía móvil está ahora uniendo un simple acercamiento para permitir que los teléfonos celulares sean usados, en vez de efectivo o tarjetas de crédito, en un punto de venta.”

 

Si bien, esto parece novedoso, no deben engañarse. Ya actualmente en Japón y Honk Kong, es posible comprar usando un sistema similar y para graficarlo, qué mejor que un ejemplo. En esas tierras, uno puede estar caminando y observar un afiche de una obra de teatro a la cual le interesa asistir. Bueno, ese afiche cuenta con un código de barra y con sólo pasar el celular por ese código, uno está iniciando el proceso de compra de una o más de esas entradas.

 

Las pruebas del nuevo estándar serán iniciadas en el mes próximo de Octubre.

 

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke