fbpx
Noticias Procesadores

Científicos Revelan Procesador De La Nueva Generación

De vez en cuando, les contamos de la siempre incesante búsqueda de nuevos Computadores que científicos, a lo largo del mundo, llevan a cabo. Y no nos referimos a Computadores Personales sino a grandes equipos que buscan optimizar el trabajo Empresarial en varios sectores, destacándose el financiero y las ingenierías. Así, hemos hablado del Computador Quántico, de aquel que cambia de forma, etc. Y ahora, les traemos uno más, y seguramente no el último.

 

Científicos de la Universidad de Texas, han desarrollado un procesador de Computador para propósito general (“general-purpose Computer porcessor“) el cual tiene el potencial de alcanzar trillones de cálculos por segundo.

 

Denominado Trips, que significa  Sistema de Procesamiento Tera-op, Confiable e Inteligentemente adaptable (“Tera-op, Reliable, Intelligently Adaptive Processing System“), el chip tiene el potencial de acelerar los cálculos industriales, del consumidor y los científicos.

 

Los Profesores Stephen Keckler, Doug Burger y Kathryn McKinley han estado construyendo el chip los últimos siete años.

 

El chip utiliza una nueva clase de arquitectura de procesamiento llamada Explicit Data Graph Execution (“Ejecución Explícita de Datos Gráficos” o “Edge“), la cual puede procesar grandes bloques de información al mismo tiempo y de manera más eficiente.

 

Es un cambio de la mentalidad del procesamiento “multi-núcleo” el cual aumenta la velocidad añadiendo más procesadores. Cada chip Trips contiene dos núcleos de procesamiento, cada uno de los cuales puede llevar a cabo 16 operaciones por ciclo con hasta 1,024 instrucciones simultáneamente.

Posts relacionados

Review AMD Ryzen 7 5700G “Cezanne” [AM4]

MadBoxpc.com

TCL entra al segmento de tablets con las TCL10 NEO y TAB7L 4G Prepago

Mario Rübke

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke