fbpx
Noticias

Analistas Creen Que Escasez De La Wii Será Hasta El 2009

Cuando las consolas de la nueva generación, la PlayStation 3 y la Wii, fueron saliendo al mercado, se dio algo muy particular. En efecto, la Wii de Nintendo se encontraba en abundancia en las tiendas y la Compañía se enorgullecía de ello. Por su parte, la PlayStation 3, presentó una escasez casi «criminal» que llevó a formar campamentos enteros en las afueras de las locales comerciales y a una reventa de ellas a precios increíbles (estamos hablando de millones de dólares). Por su parte, y tal como lo indicábamos, la Wii, podía encontrarse en abundancia, y hasta el momento, se sigue vendiendo con gran éxito. Por eso, cuesta un poco imaginarse la historia al revés.

 

Tal como lo mencionábamos en el párrafo superior, antes que las dos consolas fuesen lanzadas en Noviembre del 2006, era de creencia popular que el abastecimiento de la Wii de Nintendo iba a ser amplio y los consumidores serían capaces de asegurarse una sin grandes preocupaciones. Hoy en día, luego de 5 meses después del lanzamiento, las Wiis son difíciles de encontrar y aquellos que las han podido hallar pueden revenderlas con grandes ganancias, es decir, totalmente al revés de lo que se dio a finales del año pasado.

 

De acuerdo a la opinión de un analista, la demanda por la Wii puede generar desabastecimiento hasta el año 2009. Billy Pidgeon, analista de videojuegos comentó,

«Yo creo que la Wii continuará con un fuerte crecimiento a pesar que el abastecimiento seguirá siendo un problema. Me gustaría ver a la Wii en grandes cantidades en el mercado o los consumidores pueden dejarla de lado. Habiendo dicho lo anterior, no creo que la oferta alcanzará a la demanda hasta por lo menos el año 2009.»

 

Pidgeon añadió,

 

«La XBOX 360 y la PS3 requieren de juegos lo más pronto posible. Halo 3 ayudará, tal como lo hará Lair y Heavenly Sword, pero eso deja un agujero en el segundo cuarto de este año que será tapado por el hardware y software de la Wii, DS y la PSP. Nosotros también veremos más Software de PC y PS2 llenado esa holgura.»

 

Aparentemente Pidgeon no parece ser el único analista que cree que el mercado masivo no está entrando muy rápido al mundo de videojuego de Alta Definición. Michael Pachter, de Wedbush Morgan Securities, cree que la PlaySt
ation
2 seguirá siendo un fuerte competidor gracias al licenciamiento de películas tales como Spider-Man 3 y Harry Potter y la Orden del Fénix.

 

Según Patcher,

 

«Este todavía parece ser el año de la PS2. Sin importar todas las otras alternativas, los consumidores siguen comprando juegos para la PS2 con casi ninguna caída. Virtualmente, todo el crecimiento año a año es atribuible a una baja, más lenta de lo esperado, de las ventas de software para la PS2.»

 

Los comentarios de estos analistas surgieron inmediatamente después del lanzamiento de estadísticas de ventas de Hardware y Software, durante el mes de Marzo en los Estados Unidos, llevadas a cabo por la firma NPD, las cuales revelaron una buena posición para las consolas Nintendo DS y PlayStation 2.

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke