fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Caso de Tarjetas Radeon HD Defectuosas Sufre Un Vuelco

Hace unos días atrás, les comentamos una preocupante información que indicaba que algunas Radeon HD 2600 y HD 2400 habían sido fabricadas con potenciales fallas. En efecto, esa información, proveniente de DigiTimes, hablaba de varios miles de productos con  problemas, e incluso indicaba que algunos fabricantes asociados con AMD, habían empezado a retirar algunas de sus unidades ya listas. Obviamente, esto sólo perjudicaba más a AMD, Compañía que últimamente no ha tenido un buen pasar y menos si más encima surgen este tipo de noticias. Sin embargo, de una situación ya declarada y clara, las cosas se han enredado bastante y en la actualidad existen informaciones diametralmente opuestas.

A pesar que el artículo de DigiTimes indicaba que AsusTek Computers, Micro-Star Internacional (“MSI“) y Gigabyte Technology, habían, todas ellas, experimentado problemas con tarjetas mal “flasheadas“, en la actualidad, estas tres Compañías han negado la existencia de todo tipo de defectos.

Muchos Gerentes e Ingenieros quedaron sorprendidos cuando recibieron la noticia de la existencia de partes falladas pertenecientes a la familia Radeon HD. Sin embargo, representantes de ASUS, en calidad de anónimos, indicaron que ningún periodista le había preguntado a la Compañía en relación al tema de los adaptadores gráficos fallados de la serie Radeon, y que ésta, en particular, no había encontrado ninguno de ellos con fallas en su inventario.

Cuando se intentó investigar más detalladamente en relación a la naturaleza de la supuesta falla de estas tarjetas, un Ingeniero de tarjetas gráficas taiwanés comentó,

“…lo que sí hizo ATI, fue enviar algunos chips sin UVD a Acer para uno de sus proyectos, y eso es todo. Todos los chips enviados a otros OEM [“Original Equipment Manufacturer” o “Fabricante de Equipos Originales”] y ODM [“Original Design Manufacturer” o “Fabricante de Diseños Orginales”], tenían el UVD activado.”

Sólo para complementar la información superior, UVD, o Universal Video Decoder, es una unidad de aceleración de Hardware encontrada en las Radeon  HD 2600 y HD 2400.

Este mismo Ingeniero, cree que el envío especial a Acer pudo haber generado toda la confusión que se produjo.

Acer, el cuarto más grande vendedor de PCs en el mundo, ocasionalmente ordena productos “distintos” de sus distribuidores. Debido a que estas partes fueron deliberadamente ordenadas sin soporte UVD, difícilmente pueden ser consideradas como falladas.

Por su parte, tanto MSI como Gigabyte, comentaron que no tenían conocimiento de haber recibido ya sea productos sin soporte UVD o con ROMs fallados. Ambas Compañías, incluso indicaron que las pruebas internas de la serie HD 2K, no mostraron problemas con la función UVD.

Asimismo, un vocero de Gigabyte comentó, en relación a la información de las fallas,

“Nosotros podemos confirmar que todos los envíos de AMD Radeon HD 2400 y ATI Radeon HD 2600, están trabajando con la función UVD. Estamos lanzando un número de HD 2400 A13 y su función UVD está activada en el driver Catalyst de Agosto. Todas las otras HD 2400 y HD 2600, cuentan con soporte UVD en su actual driver.”

Finalmente, un Ingeniero de AMD, también hablando bajo anonimato, indicó que no habían tarjetas con problemas de UVD y que no estaban al tanto de productos fallados que hubiesen salido de la fábrica. Incluso, este Ingeniero fue claro en indicar,

“Cualquier reporte que indique que HD 2600 y 2400 falladas, están siendo retiradas, es completamente una mentira.”

Como siempre, es el consumidor el que queda más confundido con todas estas declaraciones “cruzadas”.

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke