fbpx
Noticias Software

El Hardware Gráfico Actual No Es 100% Compatible Con El Nuevo DX 10.1

Hace muy poco tiempo atrás, en nuestro Sitio, salió publicada una noticia que presentaba la nueva versión del DirectX 10 de Microsoft, obviamente exclusiva para Windows Vista. DirectX 10.1, proponía varios cambios a la versión ya existente e incluso se evidenciaban algunos fuertes en relación al tema del audio. Claramente, en la interesante discusión que se produjo producto de esta noticia, surgió la interrogante más lógica que se podría haber planteado, y que consultaba que pasaría con el actual Hardware DirectX 10. Si bien, se podría suponer que una versión denominada “10.1, no afectaría mucho a los productos gráficos existentes, algunos indicaron que estos quedarían obsoletos, situación que llamaba bastante la atención. Lamentablemente para muchos, este supuesto puede ser muy cierto.

 

Representantes de Microsoft, han llevado a cabo algunos comentarios durante la Conferencia Siggraph en San Diego, los cuales no han sido muy bien recibidos por la Comunidad de fanáticos del PC. Estos personeros de la Compañía de Gates, comentaron sobre la grandeza de DirectX 10.1, el cual debería aparecer junto al primer Service Pack (SP1) de Windows Vista.

 

Hasta ahora todo bien. Sin embargo, de acuerdo a estos mismos comentarios, el Hardware DirectX 10 existente actualmente, es decir aquellas costosas GeForce 8800 o Radeon 2900, por nombrar algunos productos, no harán uso de las nuevas funciones de la versión 10.1. La revisión “0.1, requiere de un Hardware completamente nuevo para funcionar al 100%, lo cual evidentemente, de ser cierto, sería un tremendo balde de agua fría para aquellos que con gran esfuerzo lograron adquirir una de estas tarjetas gráficas de la nueva generación.

 

Pese a todo, hay quienes indican que estos mismos usuarios no deben preocuparse tanto ya que la nueva versión 10.1 virtualmente no añade nada que les debería importar, y más aún, nada que a los diseñadores de juegos les podría llamar la atención. La nueva revisión del DirectX 10, básicamente implementa de manera permanente varias funciones que son opcionales en la actual entrega, tales como el filtrado de punto flotante de 32-bit, a diferencia del actual de 16-bit o, el estándar obligatorio de Antialiasing 4X, impuesto en la versión 10.1, a diferencia del caso actual, en que los vendedores del sector gráfico pueden elegir el soporte que ellos quieran en relación a este tema.

 

Muchos entendidos sospechan que la nueva especificación no será muy bien recibida, no sólo porque requiere de un nuevo Hardware, sino también porque se hace necesaria la existencia de Vista SP1, y la implementación, por parte de los desarrolladores, de las nuevas funciones.

 

Lo expresado en el párrafo anterior, se refuerza mucho más teniendo presente las pocas ganas de desarrolladores de Software de la talla de Epic Games e id Software, en relación a programar usando las funciones del actual DirectX 10. Lo más probable, es que sean ellos mismos los que marquen el paso de estos avances.

 

En todo caso, y de ser cierto todo lo indicado, no debe de ser nada agradable lograr comprar una poderosa tarjeta de video de NVIDIA, como la 8800 Ultra, con todo el esfuerzo que esto implica, y darse cuenta que ya está obsoleta, y peor aún, sin ningún juego en el mercado que justifique el haberla comprado. Así, es fácil entender porque muchos plantean que el mercado del PC, como plataforma de juegos, está muriendo y dejándole el camino despejado a las consolas.

Posts relacionados

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke

Huawei y Usach capacitaron a más de 130 alumnos en materias de 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica

MadBoxpc.com

Intel recontrata a Glenn Hinton, ‘el padre’ de Nehalem, para un nuevo CPU de Alto Rendimiento

Mario Rübke