fbpx
Actualidad Noticias

Casi la mitad de los empleadores utiliza las redes sociales al contratar gente

3226950042_01fc4d6584_o

Ya se ha vuelto una práctica diaria investigar las vidas de quienes postulan a trabajos utilizando redes sociales y encomendándose a San Google. Tanto ha sido la penetración que se ha vuelto popular en la mitad de las empresas.

Un estudio realizado por CareerBuilder indicó que el 45% de los empleadores utilizan redes sociales para investigar a los postulantes a sus trabajos, cifra que se duplicó desde el año pasado donde la cifra alcanzaba a tan sólo el 22% de los empleadores.

Entre las redes sociales más populares Facebook lideró con un 29%, seguido por un 26% que utilizó LinkedIn y un 21% de las personas que utilizaron MySpace, siendo este método investigativo más popular en el sector de IT con un 63% de aprobación y el sector de negocios y servicios profesionales, donde se realiza el 53% de las veces.

El motivo principal -35% de las ocasiones- por el cual los empleadores no contrataron a alguien fué porque encontraron fotos de esa persona provocativas o inapropiadas en donde salían drogándose o bebiendo alcohol, mientras que un 14% de los empleadores descartó a un candidato por utilizar emoticones en los correos.

Afortunadamente para todas las personas que saben usar el Internet y tienen sentido común, en un 18% de las veces encontraron contenido en la red que los hizo contratar a un candidato, principalmente la personalidad que la persona tenía o cómo encajarían a la perfección con la empresa.

¿Han tenido historias de éxito o fracasos debido a las redes sociales? ¿Los han discriminado por tener Fotolog y no Facebook?

[DailyTech][Imagen]

Posts relacionados

Ley de Eficiencia Energética: en su primer año, los sistemas de ventilación toman el protagonismo

Mario Rübke

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke