fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Software

Blizzard Entertainment despedirá a 600 empleados

La compañía de Irvine, California, Blizzard Enterntaiment, desarrolladora de la popular saga “World of Warcraft”,  “Diablo”, “StarCraft” entre otros títulos  ha comunicado que se apronta a realizar el despido de 600 de sus 4700 empleados debido a necesidades de la propia empresa en virtud de recortar costos y ajustarse a las “cambiantes necesidades del mercado”.

La compañía, que es parte del conglomerado Activision Blizzard, ha dicho que de estos 600 empleados, sólo un 10% (60 empleados) está ligado al desarrollo de videojuegos, enfatizando que el equipo que trabaja en la franquicia “World of Warcraft” no se verá afectado por estos recortes de personal.

Blizzard ha dicho que estos despidos no afectaran el desarrollo y programación en las fechas de lanzamientos de títulos como “Diablo III” y otros títulos en los cuales la compañía está trabajando como: “Mists of Pandaria”, “Blizzard DOTA” y “StarCraft II: Heart of the Swarm”.

“La constante evaluación de equipos y procedimientos es necesaria para la salud a largo plazo de cualquier negocio. En los últimos años hemos crecido tremendamente y hemos hecho grandes gastos en infraestructura para servir mejor a nuestra comunidad global. De todas formas, al mismo tiempo que Blizzard y la industria evolucionan, nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestra compañía”. Mike Morhaime, CEO de Blizzard.

[huffingtonpost]

Posts relacionados

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke