fbpx
Actualidad Internet Noticias

Biblioteca del Congreso de EEUU adquiere todos los mensajes de twitter

La Biblioteca del Congreso es la entidad cultural más antigua en los Estados Unidos. Sirve como la institución de investigación para el Congreso. Conserva una colección universal de más de 17 millones de libros y 95 millones de mapas, manuscritos, fotografías, películas, grabaciones de audio, grabados y dibujos. Ahora esta entidad archivará todos los mensajes públicos de twitter desde su lanzamiento en marzo del 2006 hasta los que publiques ahora mismo y en el futuro  en esta red de microblogging.

Este anuncio se dio a conocer en el marco de la Chirp, la primera conferencia de twitter que comenzó ayer miércoles 14 de abril y concluye hoy miércoles 15 en San Francisco – Estados Unidos. En esta conferencia están importantes ejecutivos de la compañía, como Ev Williams cofundador y presidente de twitter, Biz Stone cofundador, Ryan Sarver director de la plataforma entre otros ejecutivos.

“¿Has enviado un tweet en la popular red social Twitter? Felicidades: tus 140 caracteres o menos ahora serán guardados en la Biblioteca del Congreso“, comentó en su blog Matt Raymond encargado de la Biblioteca.

De todos modos, la Biblioteca del Congreso ya había comenzado a almacenar datos digitales desde el 2000, comenzando por guardar por ejemplo sitios de campañas electorales y otros datos digitales, en la actualidad la Biblioteca asegura tener almacenados 167.000GB de datos, y ahora tendrán que almacenar los más de 50 millones de tweets por día que se publican los más de 105 millones de usuarios registrados en twitter, lo que representa un gran reto en infraestructura de almacenamiento y la logística asociada.

Aunque esto pasa a segundo plano cuando comenzamos a preguntarnos que nuestros propios mensajes, ya no nos pertenecen, sino que ahora son propiedad de esta endidad norteamericana, cual es la idea de almacenarlos… no queremos especular y nos guastaría que nos dejaras tu propia opinión al respecto.

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke