fbpx
Empresas Mercado Noticias Tarjetas de Video

BFG se retira del mercado de las tarjetas gráficas

Una noticia triste para los seguidores de una de las marcas más emblemáticas en el mercado de las tarjetas gráficas, ya que BFG Technologies, ha anunciado que dejará el mercado de las tarjetas gráficas, donde hasta ahora, se mantuvieron vendiendo exclusivamente productos NVIDIA, al parecer nuevos vientos soplan en el rumbo de la compañía y es hora de dejar de lado algunos negocios por no ser ya rentables para la compañía.

BFG es una de las empresas más reconocidas en el mercado, fue fundada en agosto del 2002 con sus oficinas centrales en Illinois, Estados Unidos. Su línea de productos se limita principalmente a fuentes de poder, computadores/notebooks (para el hogar y videojuegos), accesorios para PC y de manera exclusiva  placas madres con chipset NVIDIA y tarjetas gráficas con GPU NVIDIA.

BFG siempre se caracterizo por el enfoque entusiasta en sus productos, como por ejemplo cuando otrora ofrecía productos personalizados y con Overclock de fábrica en sus tarjetas de video. Bueno BFG tuvo buenos años pero la empresa comienza a ajustarse a la realidad y ha anunciado que deja el mercado de las tarjetas gráficas por no ser ya rentable para la compañía, aunque seguirá con sus otras áreas de negocios como las fuentes de poder, computadores y accesorios de PC.

Libertyville, IL – May 18, 2010 – BFG Technologies today announced their exit from the graphics card category. After eight years of providing innovative, high-quality graphics cards to the market, we regret to say that this category is no longer profitable for us and the company will continue to sell their line of BFG Tech power supplies as well as their Deimos gaming notebooks and Phobos gaming systems.

Ciertamente el área de productos basados en tecnologías de NVIDIA fue debilitándose paulatinamente, ya que desde hace mucho tiempo que NVIDIA no ofrece productos nuevos en el área de chipset, por lo tanto, su negocios de placas madres se vio truncado por este asunto no teniendo nada nuevo que ofrecer al respecto. Por otra parte el retrasado lanzamiento de la ultima generación gráfica de NVIDIA con las GeForce GTX 480/470 su núcleo GF100 “Fermi” no entusiasmo mucho a los fabricantes, aunque BFG fiel a su estrategia de ofrecer productos NVIDIA ofreció igualmente sus respectivos modelos, auque de disponibilidad nada se sabe.

De todos modos, a pesar del sorpresivo anuncio,  la compañía norteamericana continuará ofreciendo servicio de RMA para sus clientes, como así también servicio de soporte telefonico y por email, pero no esperen nuevos productos gráficos por parte de BFG pues ya anunció que abandona esta área de negocios.

[legitreviews]

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke