fbpx
Noticias Procesadores

Barcelona supera a Clovertown

AMD ha estado trabajando muy duro para poner a punto su primer procesador Quad Core monolítico ya archiconocido con el nombre clave de Barcelona, es por esto que revisiones tras revisiones los ingenieros de AMD están llegando a un punto mas que optimo para poder superar a la competencia (Intel) en algunos test sintéticos y su arduo trabajo esta rindiendo ya sus frutos, pues en unos benchmark de operaciones de calculo de enteros y de operaciones de punto flotante, Barcelona ha logrado superar al Quad Core de Intel conocido como Clovertown, además de los actuales Opteron que tiene AMD en el mercado.

 

Los test se realizaron usando un Opteron 2356 a 2.3GHZ (Barcelona QuadCore 65nm) contra un Xeon 5355 a 2.6GHZ (Clovertown Quad Core 65nm), solo como dato el procesador de Intel está a 366Mhz más que el procesador de AMD y esta basado en la arquitectura Core. Los benchmark usados fueron SPECint_rate2006 (enteros) y SPECfp_rate2006 (coma flotante). En cálculos de enteros (SPECint_rate) Barcelona fue un 21% mas rápido que el procesador de Intel, en tanto que en operaciones de punto flotante  (SPECfp_rate) Barcelona resulto ser un 50% mas rápido de Clovertown. Bien, hasta ahí una parte de la historia con un rendimiento del 25 y 50% sobre Clovertown en calculo de enteros y coma flotante y a menos frecuencia, algo sin duda más que auspicioso para AMD.



Graficos xbitlabs

Ahora que pasa cuando comparamos Barcelona  (Opteron 2356 a 2.3GHZ) en una configuración de 2P  con los actuales Opteron 2222 a 3.0GHZ, Barcelona es entre un 65-70% más rápido que el Opteron 2222, aunque este es un Dual Core compitiendo con un QuadCore, pero con una diferencia de reloj de 700Mhz a favor del Opteron 2222.

 

En la arena de configuraciones de cuatro sockets  un Opteron 8222 versus un Opteron 8356, el modelo basado en el core Barcelona (8356), supera en un 60% al Opteron 8222 el que tiene una diferencia a favor de 700Mhz, pero a su vez es un dual core, pues AMD hasta ahora no tiene procesadores QuadCore en el mercado y será como ya dijimos justamente Barcelona su primer Quad Core monolítico.

 

Estos datos sin duda son prometedores, si consideramos que el modelo basado en Barcelona siempre corrió a menos Mhz que sus contendores y que además tiene un TDP un 30%  mas bajo que los Opteron x222 series, el cual llega hasta los 120W, mientras que el modelo Barcelona 2356 posee un TDP de 95W (ojo es Quad Core). El único problema es que Intel ya se apronta a cambiar de micro-arquitectura y el paso a los 45nm promete ser otro salto adelante como versa el slogan de la compañía, entonces AMD podría quedar nuevamente rezagado en rendimiento, a no ser que, el sucesor de Barcelona aka  AMD Shangai (45nm) nos depare grandes sorpresas, aunque veamos en plena acción a Barcelona primero.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com