fbpx
Breves

Asustek Dividiaría La Compañía El Próximo Mes De Enero

Sin duda alguna, Asustek es un protagonista importante en el sector de la Computación. En efecto, su área de influencia abarca placas madres, tarjetas de video, e incluso la siempre comentada tarjeta de modelación física con el chip de Ageia. Es por ello, que cualquier noticia que provenga de esta Compañía es interesante, y más aún si consiste en cambios organizacionales profundos como el que a continuación les comentaremos.

 

Ayer. el conglomerado de Asustek anunció que la Compañía se dividirá en tres entidades independientes. Está resolución, hace bastante tiempo que estaba en boca de todos debido a que Asustek ya había dado algunos indicios de querer llevar a cabo esta movida.

 

En una primera fase, Asustek dividirá su línea de negocios de marca, separándola de las operaciones de fabricación. Esto permitirá a la Compañía centrar  la primera en buscar nuevas unidades de negocios y nuevos mercados sin tener que preocuparse de la fabricación a sus espaldas.

 

Los analistas concuerdan que esta decisión es una que a cualquiera le gustaría llevar a cabo.

 

Según Jerry Chang, Gerente de Desarrollo de Productos de National Investment Trust, en Taiwán,

 

“Debiese ser positivo para la Empresa.”

 

Luego de esta división inicial, se entraría a una segunda fase en la cual las operaciones de fabricación de Asustek se dividirán en dos Compañías: Pegatron y Unihan. De acuerdo a Asustek, Pegatron se centrará en productos relacionados con los PCs, mientras que Unihan se encargará de aquellos no relacionados con los PCs. Posteriormente, cuando las dos operaciones de fabricación se hayan estabilizado, Asustek planea reducir su participación en ambas Compañías. Debido a que Pegatron y Unihan se ubicarán en China, Asus sólo puede poner hasta el 40% de su valor neto, en esas operaciones.

 

“El CEO de Asus (al medio), Jonney Shih, anunciando ayer oficialmente los planes de la Compañía

 

El inicio del proceso de división está planeado para Enero del año 2008, de acuerdo a lo indicado por el CEO de la Compañía, Jonney Shih.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata