fbpx
Breves

Nace 1337: La primera revista para entusiastas chilenos!

Amigos de MADBOXPC, hoy estamos orgullosos de lanzar oficialmente 1337 (n07 4 n00b5), la primera revista gratuita 100% chilena para entusiastas del hardware, los juegos y la tecnología.


Luego de un largo tiempo preparándonos para dar el salto final, hoy finalmente podemos mostrarles el nuevo retoño con que pretendemos mantenerlos al día en todos los temas que a los fanáticos consumados de la tecnología y los computadores les apasionan. Para esto, juntamos a una serie de entusiastas tal como ustedes,  que junto a un equipo de profesionales de la producción, el diseño y las artes gráficas han  posibilitado la transformación de nuestra experiencia en la web (yo mismo, 6iE.CR, coordinador de este proyecto, llevo algo de tiempo en MADBOXPC como parte del gran equipo de trabajo que todos los días les entrega los mejores contenidos de Internet… no por nada este año MADBOXPC ha estado dando cobertura internacional a exposiciones y lanzamientos en China, Taiwán y USA) en un medio escrito.

Sabemos que Internet es un medio donde uno puede encontrar al minuto toda la información que quiera, pero también sabemos que un compendio mensual de todas las cosas que les  interesan (o por lo menos todas las que quepan en las páginas de 1337) será muy útil, lógicamente desde un punto de vista enfocado a ayudarlos a tener en cuenta los distintos factores que nunca hay que olvidar al momento de empeñar el no siempre abundante dinero en la mejor opción disponible. Es clave considerar que Chile es un país que aún teniendo una economía cada día más sólida dista muchísimo de las realidades de países como Estados Unidos o España (que son fuente importante de contenidos en este rubro), y por lo mismo sabemos que es mucho más valedera en este caso la opinión de un equipo de personas que proviene de la misma realidad que ustedes.

Somos todos entusiastas… perdón, todos somos 1337. Queremos saberlo todo, abrirlo todo, investigarlo todo. Aquellos que cuando recibían un juguete a los 8 años y en cinco minutos lo desarmaban completamente para “ver como funcionaba” (y que después por una extraña casualidad olvidaban donde iba ese tornillito que sobraba), son los invitados a coleccionar nuestra revista, lo mismo que los que se desviven tratando de mantenerse actualizados en cuanto a las tendencias de esta vorágine de silicio, y los que hacen lo imposible por mantenerse online las 24 horas del día, ya sea para trabajar, jugar, comunicarse o aprender.

Como recién decíamos, no siempre el dinero abunda en nuestras billeteras, y por lo mismo es que planteamos a 1337 como una publicación de carácter completamente GRATUITO. Suena una locura, pero cada 30 días podrán leer 1337 y recibir un update de todos sus contenidos sin tener que gastar un solo peso. Internet tiene una lógica donde hay muchísimos lugares donde acceder a contenidos de alta calidad (MADBOXPC es un buen ejemplo de ellos) sin tener que pagar tarifa alguna; nosotros, intentándonos situar en esa misma lógica es que les ofrecemos 1337 como una publicación 100% gratuita.

Esta iniciativa recién comienza: ahora les entregaremos una publicación de 44 páginas que mes a mes irá creciendo mientras incorporemos nuevos talentos a nuestro equipo de reporteros, analistas y columnistas… en este número cero les presentamos una selección de contenidos a nuestro parecer muy interesante; sin embargo sabemos que los contenidos que se pueden generar mensualmente son tantos que podríamos mandar a imprenta una revista de 500 páginas e incluso así tener que dejar cosas fuera. En los números siguientes iremos afinando nuestro criterio editorial y creciendo tanto en páginas como en secciones, lo que permitirá que ustedes también tengan un espacio en 1337. ¿Por qué? A nuestro gusto la retroalimentación es fundamental en una iniciativa de este tipo, tanto para nosotros como equipo editorial como para los fabricantes (que también serán lectores ávidos de 1337, se los aseguro) que siempre quieren saber que es lo que a ustedes como consumidores les interesa.

¿Y cómo se distribuye 1337? ¿Cuántos ejemplares se distribuirán? ¿Cómo hago para tener el mío?

1337 tiene en su primera temporada un tiraje de 10.000 (DIEZ MIL) ejemplares mensuales. Inicialmente en nuestro número cero tendremos un número de 1.000 suscripciones a domicilio 100% gratuitas. Este número irá creciendo a medida que vayamos creciendo, permitiendo que más y más gente reciba 1337 en la puerta de sus hogares; el resto de los ejemplares serán distribuidos también de manera gratuita en distintos punto de reparto ubicados en los lugares que ustedes frecuentan: podrán pedir 1337 en los centros de alumnos de varias facultades universitarias y técnicas de carreras relativas a nuestro tema, además de los Game Centers y Cybercafés más concurridos. Por supuesto, también podrán encontrar su número de 1337 en nuestra tienda de hardware favorita, SYM Computación. No se preocupen, pues si están interesados definitivamente podrán leer 1337; en el futuro iremos haciendo crecer el tiraje de acuerdo a la demanda que ustedes mismos generen.

Entonces les dejo la invitación abierta a suscribirse: los primeros 1.000 en registrarse serán beneficiados con el envío a domicilio y el resto de los inscritos quedará en lista para cuando ampliemos nuestro número de suscripciones domiciliarias a 2.000 en un par de meses más.

En los próximos días (ya estamos saliendo de imprenta finalmente) les tendremos novedades acerca de los puntos de reparto donde podrán solicitar 1337 todos los mese
s.

Saludos, y manténganse en línea en la sección 1337 del foro de nuestro portal hermano MADBOXPC, donde informaremos de todas las novedades de esta nueva revista, única en Chile.

 

Link a la suscripción (para solicitar tu ejemplar)

Link al foro (para contarnos tus impresiones, inquietudes, etc)



Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata